Descripción

- Es una experiencia que combina la aventura y el deporte con la solidaridad a través de la ayuda humanitaria que llevan a las zonas más desfavorecidas de su recorrido


La plaza de la Cúpula del Milenio ha sido el escenario elegido como punto de partida para la XIX edición del Raid Sahara Adventure 2019.


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañó al organizador de este Raid, Roberto Carranza, y a los veinte pilotos, la mayoría castellanos y leoneses, antes de partir hacia esta travesía que les llevará desde Valladolid hasta tierras marroquíes.


Los participantes parten a bordo de los 4x4 hacia Tánger para después continuar su viaje hasta la localidad de Merzouga, al suroeste del país magrebí junto a la frontera de Argelia. Desde allí los participantes afrontan cada una de las etapas, al recorrer cada día una media de 500 kilómetros. Hasta completar más de 5.000 kilómetros.


Se trata de una experiencia en la que se mezclan aventura, deporte y también solidaridad. El objetivo de este Raid es donar material médico a los hospitales de las zonas más necesitadas y diverso material educativo de primera necesidad a la población.


Entre los pilotos que viajarán este año a marruecos se encuentra el equipo Promyges Rally Team, con Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández, que debutaron este año en el Dakar logrando terminar esta dura prueba. Además, la expedición contará también con pilotos integrados dentro del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.