Descripción

  • La químico y boxeadora profesional Isabel Rivero García será la responsable de leer el manifiesto conmemorativo el 8M en el transcurso de un acto que se llevará a cabo en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.


El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha presentado esta mañana en la Casa Consistorial el programa de actividades organizadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Ha estado acompañado por la vicepresidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Nina Infante; el director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Real Valladolid, David Espinar, y la productora ‘Pandora’, Juan José Rodríguez.

En esta edición, será la químico y boxeadora profesional Isabel Rivero García la responsable de leer el manifiesto el próximo el 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el transcurso del acto institucional que se llevará a cabo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Una de las acciones principales de esa jornada consistirá en un concierto gratuito en la Cúpula del Milenio de Conchita, que lleva como título ‘La bola de nieve’, a partir de las 22:00 horas, totalmente gratuito con la presentación de una invitación que podrá recogerse en el Centro Municipal de la Igualdad, en el Espacio Joven Norte y en el Espacio Joven Sur.

También se ha programado otro concierto en el mismo escenario, un día antes, el 7 de marzo, a cargo de Valeria Castro, a las 21:00 horas, cuyas entradas podrán adquirirse en la taquilla o en la direcciones de internet www.marcaentradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.pandoraentradas.com

Además, como parte de la programación diseñada con motivo del 8M, se disputará un partido de futbol entre el Real Valladolid Simancas y Atlético Lince en el Estadio José Zorrilla el 16 de marzo, a las 12:00 de la mañana, en el que se homenajeará al deporte femenino a través de las capitanas de equipos femeninos de otras disciplinas deportivas.

Las actividades anteriormente mencionadas forman parte de la campaña ‘Luces, respeto y …acción. Es tu momento, es hora de actuar’, con la que "se pretende transmitir a la sociedad el mensaje de seguir avanzando con decisión, fuerza y arranque hacia una sociedad igualitaria y por lo tanto justa", ha señalado Nieto.

En el mismo sentido, y en torno a este día, la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales ha elaborado un programa con 81 actividades que se desarrollarán en distintos centros públicos del Ayuntamiento, como el Centro Municipal de la Igualdad, los espacios jóvenes, CEAS, Centros de Vida Activa, bibliotecas, escuelas infantiles, Museo de la Ciencia, el Lava y centros cívicos durante todo el mes de marzo.

Son actividades relacionadas con el teatro, literatura, pintura, danza, desarrollo personal, teatro, dirigidas a todos los públicos. En este programa han participado la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Educación y Cultura. Asimismo, se pueden encontrar las actividades que van a desarrollar asociaciones y entidades que trabajan igualmente por la igualdad en Valladolid.


Reconocimientos


Asimismo, el Consejo Municipal de las Mujeres reunido ayer en sesión ordinaria en el Centro Municipal de la Igualdad, acordó entregar un reconocimiento público en la categoría de colectivo a la Asociación Dialogasex, y en la categoría de persona individual a Lola Herrera, por su trayectoria en beneficio de la igualdad y la visibilización y difusión de la labor que hacen las mujeres en su ámbito profesional. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, será quien haga entrega de dichos reconocimientos en el acto institucional que se celebrará el mismo día 8 de marzo.