Descripción


La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha representado hoy en París en el II Encuentro de Alimentación Sostenible organizado por la Fundación Carasso, al grupo promotor de la Estrategia Alimentaria de Valladolid.


El Ayuntamiento junto a la Universidad, a través del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas suscriben una Alianza para la Soberanía Alimentaria de Valladolid en noviembre de 2016.


La Estrategia Alimentaria se apoya en los diversos movimientos sociales que, aunque sin articular, están trabajando por la soberanía alimentaria en el territorio desde hace años como, por ejemplo, la decena de grupos de consumo que activan los circuitos cortos de comercialización; la media docena de huertas comunitarias que se reparten por toda la ciudad; los huertos para personas desempleadas, para personas mayores y los huertos escolares. Todos ellos promovidos desde el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.


El objetivo de este II Encuentro de Alimentación Sostenible pretende ser un espacio de encuentro entre todas las iniciativas que, en Francia y en España, están activando alternativas para acelerar la transición hacia un sistema alimentario sostenible.


Un encuentro que pone de relevancia el avance que está realizando la ciudad de Valladolid para situarse como uno de los referentes en soberanía alimentaria para conseguir una vida más sana y saludable a través de la alimentación.