Descripción

El Mercado Castellano de San Pedro Regalado, que inauguraron oficialmente este jueves el alcalde, Oscar Puente, y varios concejales del equipo de Gobierno, ofrece hasta el domingo, día 15, un centenar de puestos de venta ambientados con la estética castellana a los que se suman actuaciones y talleres.

El mercado, situado en el entorno de la Plaza de San Pablo, permanece abierto desde las 11:00 a las 14:30 y de las 17:00 a las 22:00 horas.

En los casi cien puestos ubicados en torno a la Iglesia de San Pablo se ofertan productos artesanos de todo tipo, tales como vidrio, cuero, zapatería, platería, metal, jabonería, perfume, seda, cerámica..., así como una variedad amplia en alimentación en la que destacan dulces, quesos, cecinas, garrapiñadas, tartas, dulces, encurtidos, caramelos, obleas o especias.

La propuesta se completa con una amplia programación de animación que incluye talleres artesanos participativos y demostrativos de forja, talla en piedra, alfarería, zapatería, papel cestería, o caligrafía, entre otras.

Durante el desarrollo del mercado se podrá disfrutar de la actuación de grupos de danzas castellanas que irán amenizando el recorrido, actuaciones teatralizadas de pasacalles con coplas y grupos de música tradicional castellana.

Para los más pequeños, el mercado oferta juegos populares infantiles como los bolos, cuatro en raya o la pesca, así como atracciones ecológicas. Puede verse, asimismo, una exposición de carruajes y oficios perdidos.