Descripción

Campeonato BomberosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampeonato BomberosEn torno a un millar de bomberos de toda España disputarán desde mañana, martes, 23 de junio, hasta el sábado, 27, la decimosexta edición del Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos que patrocina y apoya el Ayuntamiento de Valladolid.

La cita se encuadra en la celebración del V Centenario de la creación del cuerpo en nuestra ciudad y supone, no sólo un acontecimiento deportivo de carácter e interés nacional, sino una ocasión para la convivencia entre los más de mil efectivos de todo el país que los organizadores calculan se reunirán en torno al evento.

El campeonato se celebra desde el año 2000 y ha tenido como sedes, hasta ahora, las ciudades de La Coruña, Cuenca, Valencia, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, León, Córdoba, Coruña, Gran Canaria, Alicante, Santander y Sevilla, donde tuvo lugar la última edición, en el año 2014.

También Valladolid albergó, en 2010, este evento, en el que se dan cita equipos de Fútbol 7 de cerca de medio centenar de localidades de toda España, de modo que esta será la segunda ocasión en la que nuestra ciudad lo protagoniza.

El campeonato se abre mañana, día 23, con una ceremonia de apertura y recepción de los participantes en los anexos del Estadio José Zorrilla, donde se disputará un partido inaugural de exhibición entre jugadores veteranos del Real Valladolid y una selección de los mejores de los 15 campeonatos disputados hasta el momento.

La competición propiamente dicha da comienzo el miércoles, 24, en jornadas de mañana y tarde, hasta el día 27, sábado, día en que se jugarán las semifinales, por la mañana, y las dos finales por la tarde.