Descripción

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma, un año más, al Día Mundial del Agua. Un evento que tendrá lugar el viernes 22 de marzo y que, bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, persigue mostrar la importancia del líquido transparente para la vida.

De esta forma y gracias a la colaboración de Aquavall, el Museo de la Ciencia de Valladolid repartirá a partir de mañana, jueves 21 de marzo a las 15 horas, doscientas invitaciones para visitar el Museo al completo.

Las entradas podrán disfrutarse entre el 22 y el 24 de marzo de 2019 y permitirán visitar, de forma gratuita el Planetario, la Casa del Río, las exposiciones temporales ‘Máquinas de Leonardo da Vinci’ y ‘Bestiarium’, y la exposición permanente del Museo. Esta última parte incluye la ‘Sala del Agua’, un espacio patrocinado por Aquavall que, a través de módulos interactivos pretende trasladar conocimientos claros y precisos acerca de diferentes aspectos relacionados con el agua.

Cada adulto podrá recoger un máximo de 2 invitaciones y se entregarán por riguroso orden de llegada a la recepción del Museo.

Proyección del documental ‘Durienses’

Por otro parte, El Auditorio del Museo de la Ciencia acogerá el viernes 22 de marzo, a las 19:30 horas, la proyección del documental científico ‘Durienses: los endemismos del Duero’. Un proyecto enmarcado en el proyecto Life CIPRIBER y liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Utilizando las técnicas más avanzadas y con un plan de trabajo científico de tres años de filmación subacuática llevado a cabo por Bicho Producciones, ‘Durienses’ recoge, por primera vez, los ciclos biológicos de especies únicas a nivel mundial.


La boga del Duero, el calandino o la sarda salmantina, originaria del sur de la cuenca, son algunos de estos endemismos con un papel fundamental en la ecología del río.


La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo.