Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid programa actividades especiales por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

Entre las propuestas habrá una programación especial en el Planetario, obsequios lunares para los visitantes o un concurso fotográfico

Publicada el 16 de julio de 2019
Museo de la Ciencia CARDU 3819

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza desde hoy, martes 16 de julio, una programación especial de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna.


De esta forma, el Planetario del Museo ofrecerá, del 16 al 21 de julio, una programación especial de Planetario que incluye las sesiones infantiles ‘La carrera a la Tierra’, ‘Polaris’, ‘La niña que sabía que caminar al revés’ y un maratón lunar, dirigido a púbico a partir de 12 años, que combina aspectos sobre cartografía, exploración lunar y legislación del espacio.


De martes a viernes

11:45 – Maratón lunar (2 programas: Regresamos a la Luna + El Juez de la Luna)

13:00 – La carrera a la Tierra

17:00 – Maratón lunar (2 programas: Regresamos a la Luna + El Juez de la Luna)


Sábado

11:45 – Maratón lunar (2 programas: Regresamos a la Luna + El Juez de la Luna)

13:00 – La carrera a la Tierra

17:00 – Maratón lunar (2 programas: Regresamos a la Luna + El Juez de la Luna)

19:00 –La Niña que Sabía Caminar al Revés

Domingo

11:30 – Maratón lunar (2 programas: Regresamos a la Luna + El Juez de la Luna)

13:00 – La carrera a la Tierra

13:45 – Polaris


Además, los visitantes que adquieran cualquier tipo de entrada al Museo los días 19, 20 o 21 de julio, recibirán como obsequio un póster de gran formato con un mapa lunar en el que se indican los cráteres y mares de la Luna, así como los nombres, nacionalidades, fechas y lugares de alunizaje de las diferentes misiones que han alcanzado nuestro satélite.


Por otro lado, todos los interesados podrán retratarse ante la lona lunar situada en la fachada norte del Museo, que consiste en una réplica a gran escala del poster anteriormente citado. Aquellas personas que compartan estas fotografías a través de Twitter e Instagram, entre el 16 de julio y el 1 de septiembre de 2019, entrarán en el sorteo (uno por cada red social) de 2 entradas dobles para visitar gratis todo el Museo de la Ciencia, un poster lunar y un ejemplar de la publicación de fotografías astronómicas ‘Asómate al Universo desde Valladolid’.


Para participar a través de Twitter, será necesario ser seguidor del Museo de la Ciencia de Valladolid (@MCienciaVLL), mencionar esta cuenta en el tweet enviado e indicar el hashtag #50luna. En el caso de Instagram, será necesario ser seguidor de la cuenta del Museo (museodelacienciadevalladolid), etiquetar a la institución en la fotografía seleccionada e indicar el hashtag #50luna.


Concurso de fotografía de la Luna


Por último, el Museo de la Ciencia convoca, del 16 de julio al 1 de septiembre de 2019, un concurso de fotografía de la Luna con 2 modalidades diferentes: astronómica y artística. En la segunda categoría cabe cualquier composición de paisaje rural o urbano, personas, animales… con la Luna como protagonista.


Podrán participar en este certamen todas aquellas personas que realicen una instantánea de la Luna, ya sea con telescopio, prismáticos, teleobjetivo… o cualquier tipo de cámara, incluido el teléfono móvil.


No se admitirán montajes fotográficos (copia - pega, redimensiones, dobles exposiciones y manipulaciones que desvirtúen la realidad del evento), aunque sí se permitirán pequeños retoques como corrección de iluminación, color, saturación, recortes para encuadrar el motivo…, que habrá que señalar explícitamente.


Las imágenes, que deberán ser enviadas antes de 1 de septiembre de 2019 a la dirección planetario@museocienciavalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , tendrán que tener una resolución adecuada para poder valorar detalles artísticos y/o astronómicos y deberán mandarse como archivo adjunto (comprimido o sin comprimir) con un tamaño máximo de 15 Mbytes.


Todos los trabajos deberán ir acompañados de un texto explicativo en el que se indique: título de la imagen, dispositivo utilizado para realizar la fotografía, retoque digital aplicado (si corresponde), instrumento astronómico empleado (si procede), lugar y fecha, nombre y apellidos del autor y teléfono de contacto.


En el caso de fotografías realizadas con máquina réflex, se deberá especificar también el tipo de cámara, objetivo, apertura, sensibilidad, tiempo de exposición y técnica utilizada.


Las fotografías recibidas serán valoradas por un jurado designado por el Museo de la Ciencia, que decidirá las imágenes ganadoras de cada modalidad.


Se concederá un premio por categoría que consistirá en un carné de familia amiga del Museo (válido para un año), diploma acreditativo, diferentes publicaciones editadas por el Museo de la Ciencia y dos ejemplares del póster lunar. Las imágenes serán publicadas en la web y redes sociales del Museo.


Además, se elaborará un vídeo con una selección de las mejores fotografías recibidas que será proyectado en las pantallas del vestíbulo del Museo.


La entrega de premios de este concurso tendrá lugar dentro de la Semana Mundial del Espacio, el viernes 4 de octubre, a las 19 h, en el Auditorio del Museo. A continuación, tendrá lugar la charla ‘Del Apolo 8 al Apolo 13: los héroes olvidados’, impartida por el profesor José Luis Orantes.


Más información:

983 144 300, prensa@museocienciavalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal