Descripción

  • Una exposición itinerante de treinta fotografías seleccionadas entre todas las imágenes rotará por siete centros cívicos hasta el mes de noviembre

El salón de actos del Museo Patio Herreriano acoge esta tarde el acto de entrega de premios del III Rally Fotográfico que se celebró los pasados días 21 y 22 de febrero. En esta edición se han superado las cifras de inscripción y de participación de años anteriores: se recogieron 118 inscripciones y han participado 113 personas, de las cuales 55 han remitido un total de 157 fotografías.

Los resultados suponen un gran éxito de la organización y de la propia actividad que se convierte en un instrumento idóneo para la sensibilización, formación e información acerca de la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más justa, hacia una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres real y efectiva.

También hay que destacar que ha aumentado significativamente la presencia de niños y niñas: 17 en total de los cuales 10 fueron niñas y 7 niños, además de reconocer la labor de los padres y madres que han considerado conveniente hacer partícipes a sus hijos e hijas de esta afición por la fotografía con unos fines sociales, basados en la defensa de los derechos humanos frente a la discriminación por razón de sexo.

Mensaje de igualdad

El Rally Fotográfico es una excelente oportunidad para que vallisoletanos y vallisoletanas nos transmitan mediante sus instantáneas fotográficas un mensaje de igualdad entre mujeres y hombres. Las personas premiadas en las diversas categorías han sido:

- Categoría Infantil: Paula Molina Rodríguez, de 7 años de edad, por su fotografía "Amistad"

- Categoría Juvenil: Pablo Alonso Díez, de 18 años de edad, por su fotografía "Movilidad sostenible en Igualdad"

- Categoría Adulta: Jesús González López, de 47 años de edad, por su fotografía "Imaginaté que puedes volar"

- Categoría Senior: Fructuoso Cuervo Gil, de 65 años de edad, por su fotografía "Intergeneracional"

- Categoría online (mejor fotografía votada por el público): Elena Montero González, de 15 años de edad por su fotografía "Un mundo de iguales" que obtuvo 257 votos de los 2047 emitidos a través de la web municipal (1.000 más que el año anterior)

Durante el acto está previsto ver la proyección de lo que fueron las dos jornadas del Rally, realizado gracias a la colaboración de Older García y DANIMANTIS FOTO, así como el vídeo editado por otro de los colaboradores, Antonio Torres Ochoa, perteneciente a la Asociación de Fotógrafos de Valladolid en Flickr, y que contiene las 157 instantáneas que se han presentado al mismo.

Con posterioridad a la entrega de premios, se procederá a la inauguración de la exposición itinerante que constará, además de las fotos premiadas de otras 25 instantáneas, y que rotarán a lo largo del año por siete centros cívicos de la ciudad hasta noviembre de 2015.

Incluido en el V Plan

El Rally Fotográfico es una actividad del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2014-2018) impulsado por la Concejalía de Bienestar Social y Familia, que cuenta con la colaboración para su desarrollo de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, Concejalía de Atención y Participación Ciudadana y el Área de Presidencia.

Además el Ayuntamiento cuenta desde 2013 para este Rally, con el apoyo de las siguientes empresas:

- El Norte de Castilla

- DKV Seguros Médicos

- RENAULT Vasa Arroyo

- Jesalfot, Laboratorio de Fotografía Digital

- Namen Color

- Asociación de Fotógrafos de Valladolid, Flickr

- Danimantis Foto

- La Photo Escuela

Las dos últimas empresas se han incorporado este año, y a todas ellas nuestro agradecimiento en una actividad que pretende la colaboración y participación de toda la ciudadanía en la sensibilización y búsqueda de una mayor igualdad en nuestra ciudad.