Descripción

El Museo Patio Herreriano de Valladolid superará este fin de semana los 100.000 visitantes en el año. Es la primera vez desde su inauguración en 2002 que el Museo llega a estos números. Hasta el momento la cifra más alta fue la del pasado año, que superó los 87.000, lo que supone que en 2018 se aumentará el público en un 20 por ciento con respecto al año anterior.

Durante este año, además, se ha reabierto la Biblioteca, con una amplia información de sus exposiciones y actividades, y se ha conseguido que el Museo sea el único de los museos de Castilla y León realmente Trasparente, según el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia. También se han establecido las Becas de investigación del Museo sobre arte contemporáneo año 2018/2019, o se ha ampliado el programa de viajes y actividades para Amigos del Museo.

Según una encuesta realizada este verano, sobre cerca de 1.000 visitantes, más de un 95 por ciento da la nota de muy bien o bien su experiencia en el museo aplaudiendo todos los servicios que se ofrecen. Poco más de un 50 por ciento de los visitantes no conocía el Museo.

El número de visitantes de fuera de Valladolid capital, aumentó superando el 40 por ciento y un nuevo Comodato, firmado con la Asociación Colección Arte Contemporáneo, permite mantener la Colección del Museo en Valladolid que desde hace dos años siempre ha estado presente a través de exposiciones temporales, dando una mayor presencia y agilidad a esta colección.

Obras de Picasso, Chillida, Saul Leiter, Diaz-Caneja o Fernando Sanchez Calderón, puedes contemplarse actualmente en sus salas. Los visitantes que se acerquen al Museo Patio Herreriano tienen actualmente la oportunidad de disfrutar de una amplia y atractiva programación expositiva además de numerosas visitas guiadas. Una oportunidad que nos descubre facetas poco conocidas de las exposiciones que se muestran en las salas.