Descripción

  • Los centros cívicos municipales inician su oferta de ocio de navidad con múltiples y variadas actividades para todas las edades y en toda la ciudad.

Para los niños de tres a diez años, 380 Talleres Infantilescon 5.528 plazas en las que las mañanas del 22 de diciembre al 2 de enero, de 11 a 13 horas podrán entretenerse los más pequeños con actividades de carácter lúdico: creación de adornos y postres navideños, bailes, villancicos, cuentos, bromas, confección de regalos personalizados, teatros, títeres y marionetas.

En ellos además de divertir y entretener a los más peques se trabajan los valores de las tradiciones sociales, la igualdad, el respeto del medio ambiente y habilidades como la creatividad, la participación, la magia de compartir, la ventaja del reciclaje, etc.

Este año además, en la mayoría de los centros cívicos, se abre un nuevo programa para dar cabida a los menores de la ciudad con edades comprendidas entre diez y catorce años: LA ZONA FUN, en la que durante las tardes, de 17 a 19 horas, los videojuegos, juegos de estrategia y aventuras se compaginan con talleres de cocina, de Street dance, Hip-hop, abalorios, etc. Esas dos horas permitirán aparcar el aburrimiento y compartir diversión participando en cualquiera de las 1.344 plazas repartidas por los centros de la ciudad. En el Centro Cívico Zona Sur, se desarrollaran en horario de mañana.

Las inscripciones en estos talleres podrán hacerse el día 10 de diciembre, de 17 a 19 horas, en los centros cívicos de la ciudad, en los que además se podrá obtener más información sobre otras actividades programadas. El precio, como años anteriores, es de 1,5 euros cada taller.

Estos talleres se complementan con otros 49 espectáculos infantiles de payasos, cine, marionetas y 74 espectáculos para adultos de teatro, zarzuela, bailes regionales, etc. todos ellos gratuitos.

Una oferta, para todas las edades, para todos los públicos, en todos los horarios, gratuitos o a un precio simbólico, en los que entretenerse, divertirse y compartir la navidad en toda la ciudad.