Descripción


El programa de Viajes Artísticos del MUSEO PATIO HERRERIANO continúa con una nueva propuesta a los Amigos del Museo que se realizará el sábado 24 de febrero para visitar la Feria ARCO.


Como se sabe, del 21 al 25 de febrero se celebra en Madrid, ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo en su 37ª edición. Al igual que en anteriores ediciones, los Amigos del Museo podrán conocer las nuevas propuestas artísticas de esta cita anual.


Este año 2018 ARCO no tendrá país invitado sino al "futuro" como protagonista. Las comisarias serán Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó, y en palabras de Chus Martínez (Directora del Instituto de Arte de la FHNW Academy of Art and Design en Basilea): Proponer una noción como "el futuro" para que sea la pieza central de la próxima edición de ARCOmadrid exige tomarse en serio la cuestión de la continuidad, no solo nuestra responsabilidad colectiva hacia lo nuevo, sino también hacia los miles de puentes que conectan los distintos lenguajes artísticos, generaciones artísticas, las instituciones, tanto públicas como privadas, las realidades de género y políticas, la esfera urbana y la rural, las diferentes naturalezas y la dimensión humana.


Partiendo de esta idea seleccionarán quince galerías y quince artistas, cuyo trabajo se mostrará en una sección especial dentro de la feria, que un año más será diseñada por el estudio de arquitectura Andrés Jaque /Office for Political Innovation.


Durante este año se han realizado dos viajes culturales organizados en exclusiva para la agrupación de los Amigos del Museo con muy buena acogida. El primero se realizó a Santander visitando el Centro Botín de Santander y el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. En el mes de diciembre fue la ciudad de Bilbao la escogida para ver las últimas exposiciones propuestas en el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes. En todas las visitas, los Amigos del Museo fueron atendidos por personal especializado de los museos.


Para el mes de abril, del 7 al 8, se está preparando un viaje aOporto que incluirá el transporte y traslados por la ciudad, una noche de hotel, una visita y cata a una de las bodegas más importes y entradas y visitas exclusivas tanto al centro histórico de la ciudad como a los museos más importantes de la ciudad: el Museo Soares dos Reis y la Fundación-Museo Serralves.

Para más información consulta la página web del museo.