Descripción

  • Del 27 de marzo al 5 de abril, los turistas podrán apuntarse a cualquiera de los veintiún recorridos programados para conocer Valladolid

  • Los amantes del arte y el vino tienen su cita el día 4 de abril con una nueva excursión en el "Bus Vino" por la Ribera del Duero

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo propone para esta Semana Santa una amplia oferta de actividades para conocer todos los rincones de Valladolid desde diferentes perspectivas. Turistas y ciudadanos podrán optar entre veintiuna rutas guiadas que recorren todos los rincones de la ciudad: paseos teatralizados, visitas nocturnas, excursiones, panorámicas y otras actividades de turismo familiar, especialmente diseñadas para los padres que se desplacen estos días con sus hijos.

Museos, iglesias, conventos e historias de cofradías e imagineros acercarán la Semana Santa vallisoletana al público general. El bus turísticos, el barco de "La Leyenda del Pisuerga", la subida a la torre sur de la catedral, o la excursión en el bus vino por la Ribera de Duero son otros hitos que completan la programación de paseos que la Oficina de Turismo ha organizado desde el 27 de marzo al 5 de abril.

Rutas teatralizadas

A las ya habituales rutas teatralizadas de "Fantasmas", "Santa Teresa" -en el V Centenario de su nacimiento-, y el "Teatro Calderón", se suman, en estas fechas, nuevos recorridos protagonizados por dos afamados e ilustres personajes, Gregorio Fernández, que acompañará a los turistas en la ruta "Imagineros y Cofradías"; y Juan de Herrera, que hará lo mismo por el centro histórico de la villa. Los "Líos y Amoríos" del Valladolid de antaño será cosa de pícaros y truhanes.

Las propuestas de turismo familiar se concretan en dos actividades: "Paseos con duende" y el "Bus Animado". Ambos recorridos cuentan con divertidos personajes que mostrarán a los visitantes el histórico jardín de Campo Grande y les acompañarán en el bus turístico.

Por Semana Santa

Para aquellos turistas que deseen conocer al detalle la Semana Santa vallisoletana se anuncian cuatro recorridos distintos. En la "Ruta paso a paso" el grupo visitará las principales iglesias penitenciales del centro de la ciudad para descubrir los maravillosos pasos que albergan en su interior esculpidos por la gubia de Gregorio Fernández, Juan de Juni, Andrés Solanes o Francisco del Rincón, entre otros.

La mañana del Jueves y el Viernes Santo, siguiendo la tradición de visitar templos en estos días, se recupera una ruta que discurre por alguna de las más bellas iglesias como San Benito, San Miguel y San Julián o San Pablo. También están programados varios recorridos guiados por el interior de la Catedral, el Museo Diocesano y la torre sur, así como por el Colegio de San Gregorio para familiarizarse con la colección del Museo Nacional de Escultura.

No perderse

A estos paseos se sumará el recorrido por el Valladolid de "El Hereje", las visitas diurnas – con degustación de vinos de la zona si se quiere- y nocturnas por los principales monumentos y edificios históricos, por el Valladolid más burgués, o por el de la "Capital de la Corte", que incluye el interior del Palacio Real.

Los turistas procedentes de otros países podrán disfrutar de las explicaciones sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad en inglés y francés, e incluso, en italiano y alemán.

Excursión por la Ribera de Duero

El sábado 4 de abril, a primera hora de la mañana, partirá de la Acera de Recoletos el "Bus Vino" que trasladará a los excursionistas a Olivares y Curiel de Duero, en donde se visitará la Bodega Legaris y se realizará una cata. A continuación se parte hacia Peñafiel para conocer su castillo y el Museo Provincial del Vino. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo.