Descripción

  • En 2019 no subirán los precios y algunos cursos experimentarán descuentos de hasta el 60%

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha celebrado hoy una reunión en la que se han aprobado las tablas de precios de los diferentes cursos de natación que se formarán parte de la oferta de las piscinas municipales de Valladolid en este 2019.


Serán en total 37 cursos de natación que abarcan todos los sectores de edad, destinados a un amplio abanico poblacional: desde los bebes hasta los niños y niñas pasando por los jóvenes, personas adultas o personas mayores e incluso las mujeres embarazadas. Una amplia oferta de actividades acuáticas con las que se pretende dar respuesta a la mayor parte de la población de Valladolid.


Se congelan, además, todos los precios de estos cursos para 2019. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha querido destacar además que, desde 2015, más de tres cuartas partes de estas actividades han reducido su precio "con la intención de que cada vez sea más accesible, más fácil para cualquier persona llegar a estas actividades acuáticas".


Algunos de los cursos, ha destacado Bustos, han mostrado importantes reducciones en su coste para los usuarios "como es el caso del de los destinados a los escolares en horario lectivo, que ha reducido su precio más de un 60%, pero también los cursos de aprendizaje para niños y niñas, los de iniciación para personas adultas o los de mantenimiento para personas mayores".


Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Valladolid y la FMD para promover los hábitos de vida saludables a través de estas actividades acuáticas intentando, como ha apuntado Bustos "que nadie se quede fuera estas actividades acuáticas por tener un bajo nivel adquisitivo. Esto se está consiguiendo porque cada vez hay más personas participando en los cursos de natación".


Una apuesta que ha pasado también por mejorar las instalaciones deportivas municipales ya que ha habido importantes mejoras en las piscinas de la ciudad como, por ejemplo, las realizadas en las cubiertas de las piscinas de Parquesol o de la Victoria a las que se han destinado importantes inversiones económicas.