Descripción

Hoy el Ayuntamiento de Valladolid ha recibido la obra de la pista de skate construida en La Rosaleda, donde las administraciones local y autonómica han invertido 339.000 euros para crear esta zona específica para los aficionados a este deporte y para mejorar la iluminación del entorno próximo a Las Moreras, frecuentado especialmente por adolescentes y jóvenes. Como la obra está concluida, el Ayuntamiento ha optado por retirar las vallas y permitir que los jóvenes disfruten libremente de este espacio.


Las obras de "Mejoras, iluminación y skate en la plaza de las Moreras" se han desarrollado en la ribera izquierda del Pisuerga y se ha centrado en la ejecución de una zona de patinaje fundamentalmente con monopatín o skate en la que se trata de realizar diversos trucos gran parte de ellos elevando la tabla del suelo haciendo piruetas con ella en el aire. De esta forma, las acrobacias con monopatín, patines o incluso bicicletas se convierten en un atractivo para los paseantes.


Esta inversión está financiada con el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento aporta 179.063,10 euros y la Administración Autonómica 160.835,93 euros. Asimismo, el proyecto ha conllevado una mejora de la zona con la instalación de nuevos puntos de luz.


Además de la rehabilitación del parque y habilitación de las zonas para la práctica de skate, se han aprovechado las obras para cambiar el suministro de servicios urbanos al parque (abastecimiento, saneamiento y alumbrado). Y se ha creado un nuevo acceso directo hacia el Paseo Isabel La Católica.


El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valladolid ha contado con la aportación de los colectivos de jóvenes que practican este deporte. De hecho, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha celebrado varias reuniones con la asociación local de skaters Vallapatín para que el diseño y ejecución de la pista fuera acorde a las necesidades de los usuarios.


Asimismo, este nuevo espacio para el ocio joven, saludable y al aire libre fue elegido por la ciudadanía de Valladolid en los Presupuestos Participativos. Así, el Equipo de Gobierno ha sido receptivo a esta propuesta específica de los jóvenes, como ya sucedió en Arturo Eyries, donde el Ayuntamiento construyó la pista de parkour.