Descripción

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, presentó hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la sexta edición de la "Noche en Velas". Una presentación en la que estuvo acompañada por un representante de la Asociación Nacional de Behçet, José Andrés Herranz, así como por el pintor Manuel Sierra.

Con este acto, la Plaza de los Arces se vestirá de luz gracias a la solidaridad de los Vallisoletanos y la organización de "La Bella Candela" - desde las 18:00 hasta las 21:00 horas del viernes, 21 de diciembre- destinándose, todo lo recaudado, a la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet. El acto consistirá en la realización de una figura con velas, que este año estará diseñada por el artista Manolo Sierra

El diseño y creación de la figura en el suelo, corre a cargo de Manuel Sierra y a lo largo de la tarde el músico Manu Salviejo, presentará en exclusiva su nuevo disco.

"Esta actividad es muy querida por todos los vallisoletanos. Un año más, Manolo Sierra comparte su tiempo y su arte con nosotros y trazará en la plaza el dibujo sobre el que encenderemos las candelas que iluminarán no solo la calle sino también nuestros corazones", indicó Romero

En este sentido, Herranz explicó que "todas aquellas personas que quieran acercarse a encender un buen deseo también pueden hacerlo ya que pondremos a su disposición pequeñas velas solidarias, por un euro, que recaudará la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet (AEEB) para avanzar en la investigación de esta rara enfermedad".

El Behçet es una enfermedad de las denominadas raras o poco frecuentes que afecta a 5 de cada 100.000 personas. Con este acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, se intenta dar la visibilidad suficiente para que estas enfermedades invisibles dejen de serlo.