Descripción

Las medidas del Ayuntamiento de Valladolid para adaptarse a las circunstancias económicas derivadas de la crisis de salud pública están teniendo receptividad entre los contribuyentes, como se evidencia en la Cuenta tributaria municipal, un sistema que permite el fraccionamiento en el pago de los impuestos sin ningún tipo de interés. En el periodo extraordinario habilitado este mes de mayo para acogerse a esta modalidad se han registrado casi mil solicitudes más.

En la actualidad está abierto el plazo para el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el Impuesto de Circulación de Vehículos. Pero en esa Cuenta municipal se pueden incluir otros impuestos y tasas, como los Vados (la tasa que reserva un espacio para la entrada y salida de vehículos de los garajes).

Las condiciones para fraccionar el pago son sencillas:

  • Se puede optar por esta modalidad de prorrateo de impuestos sólo durante el mes de MAYO enviando un correo a: nat@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva .
  • El pago se realiza en 6 cuotas sin intereses (de julio a diciembre) durante los cinco primeros días de cada mes.
  • Requisitos: Importe total superior a 200 € y no tener deudas en vía ejecutiva.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, ha destacado "la buena acogida de este sistema, que si ya resultaba práctico anteriormente ahora aún más ante la situación económica derivada de la crisis sanitaria". Para el concejal responsable de Hacienda el grado de aceptamiento del periodo extraordinario aprobado por el Ayuntamiento demuestra que el Equipo de Gobierno presidido por Óscar Puente está adoptando medidas que responden a las necesidades de la ciudadanía. El aumento de solicitudes para adherirse a la Cuenta municipal tributaria se cuantifica en un 27% y aún faltan seis días para que concluya el periodo de solicitud. Hasta el mes de abril había 3.521 contribuyentes dados de alta en esta modalidad de pago de impuestos.

De las casi mil solicitudes presentadas en las tres primeras semanas del mes, 470 están en tramitación, a la espera de su validación, aunque la documentación requerida es muy simple: la solicitud con los datos personales, el número de la cuenta bancaria para la domiciliación y la fotocopia del DNI.

Toda la información está en la página web del Ayuntamiento de Valladolid:

https://www.valladolid.gob.es/es/tramites-servicios/listado-busqueda-tramites/cuenta-tributaria-municipal-convocatoria-extraordinaria-202Este enlace se abrirá en una ventana nueva