Contenido

Un minuto de silencio. Todos los miembros de la corporación municipal –los 27 concejales-, los funcionarios, los trabajadores, y el público que estaba en las tribunas del Salón de Plenos guardaron ese silencio en señal de duelo por las víctimas del COVID-19. Un gesto sentido que ha simbolizado el dolor y la solidaridad de toda la sociedad vallisoletana.


Así comenzaba la sesión sobre el Debate del Estado de la Ciudad, con este mensaje del alcalde, Óscar Puente: "El balance no puede ser positivo porque nos faltan muchos convecinos". Y tras recordar las secuelas de la pandemia en la salud de los contagiados, el alcalde ha seguido su intervención con un reconocimiento expreso a la labor de los profesionales sanitarios, los empleados públicos y al papel desempeñado por toda la sociedad.


La sesión plenaria ha continuado con las intervenciones de los portavoces municipales: Pedro Herrero (Grupo Municipal Socialista), Pilar del Olmo (Grupo Popular), Martín Fernández Antolín (Ciudadanos), María Sánchez (Valladolid Toma La Palabra) y Javier García Bartolomé (Vox).


Es el cuarto "debate" de estas características que se celebra en la historia de Valladolid.

AYT04761-01AYT04761-01