Descripción

  • Entre sus objetivos figuran ofrecer una alternativa veraniega al ocio infantil y juvenil durante el verano; facilitar la conciliación laboral y familiar de la sociedad y fomentar la actividad física y el deporte entre los escolares.

  • El portal web de la Fundación Municipal de Deportes dispone de toda la información de la oferta en la siguiente dirección: https://campamentos.fmdva.org/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en la que también deberán registrarse las solicitudes telemáticas entre las 8:30 horas del 1 de abril y las 18:00 horas del 15 de abril.

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes ha aprobado en el día de hoy el Programa ‘Tiempo de Verano 2024’, que ofertará 3.949 plazas, a través de 34 actividades distintas, con 108 turnos, para participar en las diferentes acciones deportivo-recreativas que se desarrollarán en los meses estivales del presente ejercicio, dirigidas a todos los escolares de Valladolid.

Entre otros objetivos, ‘Tiempo de Verano 2024’ persigue ofrecer una alternativa veraniega al ocio infantil y juvenil durante el verano; facilitar la conciliación laboral y familiar de la sociedad y fomentar la actividad física y el deporte entre los escolares.

El Centro de Actividades Deportivas de la Fundación Municipal de Deportes ha sido el responsable de diseñar las actividades y elaborar un programa variado, con destinos diferentes y atractivos para todas las edades a quien se dirige la misma, desde los 5 hasta los 18 años.

La programación para el verano 2024 incluye:

Campus Deportivos. Se realizarán en la ciudad, de lunes a viernes en 11 modalidades deportivas. Esta temporada se plantean las siguientes: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Fútbol-sala, Hockey Línea, Patinaje de Velocidad, Raquetas, Salvamento y Socorrismo y Voleibol y Voley-Playa. En total se ofertan 32 turnos, con 1.364 plazas.


Campamentos Urbanos. Tratan de iniciar y dar a conocer una variada gama de modalidades deportivas utilizando diferentes instalaciones deportivas. Integran este apartado tres programas: Verano de Aventuras, Pinar de Antequera y Pádel Surf en Playa Moreras. Se realizan en 17 turnos. Su duración es de 8:30 a 15:15 horas de lunes a viernes, ofertándose 710 plazas.


Campamentos de Verano. Se contemplan 11 ubicaciones geográficas distintas con 33 turnos para 1.532 participantes. Su duración es variable, entre 5 días para los Campamentos de Día sin pernocta, hasta los 10 días con pernoctación.


Cursos Deportivos de Verano. Cuya finalidad es iniciar a los chicos/as en diferentes deportes con 2 ó 3 horas de duración diaria, de lunes a viernes: ajedrez, bádminton, beisbol, escalada, patinaje (freestyle), gimnasia artística y trampolín, pádel surf, patinaje artístico, salvamento y socorrismo y tiro con arco. En total 10 modalidades deportivas. Se ofertan la realización de 26 turnos con 343 plazas.


Campamentos de inclusión

La Fundación Municipal de Deportes reservará entre dos y seis plazas, en varios turnos del Programa ‘Campamentos de Verano’, para participantes con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo que acudirán en régimen de inclusión. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Personas y la Asociación Autismo Valladolid. En caso de no ser ocupadas, pasarán a formar parte de las plazas ofertadas en régimen normalizado.

Las personas interesadas en participar en los turnos de inclusión deberán realizar una solicitud específica para tal fin, que se facilitará en la Fundación Personas, en la Asociación Autismo Valladolid y en la Fundación Municipal de Deportes, y presentarla en el Módulo de Atención al Público de la FMD, dentro del plazo estipulado para este proceso.

Cada turno de inclusión dispondrá de hasta 2 monitores específicos para realizar tareas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, dependiendo de sus necesidades que serán evaluadas por las entidades colaboradoras. En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas reservadas en el turno, se realizará un sorteo entre los solicitantes, previo al sorteo del 18 de abril del resto de las plazas.


Bonificaciones

Se mantienen en esta edición del Programa las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en la ciudad de Valladolid, que podrán disfrutar de un descuento del 25 % en el segundo participante y un 50 % en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa de Campus Deportivos, o de Campamentos Urbanos, o de Campamentos de Verano, o de Cursos Deportivos.


Información e inscripciones

El portal web de la Fundación Municipal de Deportes dispone de toda la información de la oferta en la siguiente dirección: https://campamentos.fmdva.org/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma telemática especificando plaza, turno y programa de Campus Deportivo, y/o programa de Campamento Urbano, y/o programa de Campamento de Verano, y/o programa Curso Deportivo, excepto en el periodo de inscripción libre.

Será necesario cumplimentar un formulario disponible en el portal web https://campamentos.fmdva.org/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, entre las 8:30 horas del 1 de abril y las 18:00 horas del 15 de abril.

Las plazas de los distintos turnos de las actividades que configuran ‘Tiempo de Verano 2024’ se adjudicarán mediante sorteo, previa solicitud, cuando haya más demanda que oferta.