Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, abrirá mañana sábado la primera edición de los programas VALLATARDE Y VALLANOCHE, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Sala Blanca del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid, Paseo Zorrilla, 101) con la celebración de "LudoPucela".

"Ludopucela" será un espacio lúdico en donde se podrá disfrutar de un maratón ininterrumpido de diversos juegos de mesa (tradicionales, de ficción, de terror, históricos, de fantasía, de aventuras, entre otras temáticas), talleres, consolas, música y muchas sorpresas. La actividad se distribuye en espacio y tiempo de la siguiente forma:

- Jóvenes de 12 a 14 años (Vallatarde) de 12 a 20 horas. Es imprescindible que cuenten con autorización firmada por los padres o tutores legales en el momento de acceder a la actividad (descarga del documento en www.vallanoche.es)

- Jóvenes de 14 a 30 años (Vallanoche), el horario establecido será de 12 a 00.00 horas. Es imprescindible presentar D.N.I para la utilización de los juegos.

De 12 a 14 años

El programa se llevará a cabo todos los sábados, desde el 15 de febrero hasta el 10 de mayo con una duración de tres horas (de 17 a 20 horas) y un aforo limitado a cien participantes. La entrada a las actividades, que es gratuita, con autorización de los padres, se desarrollará por estricto orden de llegada hasta completar su máxima capacidad.

El programa se desarrollará en los siguientes centros cívicos: José María Luelmo, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Rondilla. Las actividades, basadas en las necesidades que marca su momento evolutivo y de desarrollo, se distribuyen en cuatro zonas:

  • La primera zona será la Ludojoven, donde disfrutarán de una gran variedad de juegos de mesa como juegos de velocidad, ingenio, en grupo, abstractos, de fantasía, tradicionales, de aventuras o para dos. Se incorpora una zona para hacer malabares.

  • En la Cyber Zona, a través un espacio formado por diversas pantallas multimedia, se ofrecerán temáticas de juegos, como: interacción (Kinect, Kinect adventures, Wii y Buzz), de velocidad (Mario Kart y Fórmula 1), musicales (Band hero y karaoke), deportivos (Pro Evolution Soccer, Wii Sport) y otros muchos más.

  • En la Zona Movida se potenciará el baile a través de diferentes disciplinas y coreografías al ritmo de varios estilos musicales y danzas urbanas como el locking, popping, hip hop, bboying, kkummyeon, salsa, merengue, zumba. Se impartirán algunas clases de baile, de relajación y yoga en lengua inglesa.

  • Finalmente, en la Zona Creativa, desarrollarán su creatividad en diferentes talleres como son: los de creación de anillos y complementos con material reciclado, animales de abalorios, taller de cabullería, taller de hamma, abanico japonés, papiroflexia y malabares. También, se realizarán talleres de cocina, bajo el nombre de "VALLACHEF", especializados en cocinar pizzas, creppes, canapés, cupcakes, tortillas, cocina de excursión, cocina para compartir, cocina para sorprender y cocina de fiesta.

Dirigido a jóvenes de 14 a 30 años

A través de veintiséis jornadas se podrá disfrutar de diferentes actividades, que no necesitan inscripción previa, ubicadas en laPiscina Benito Sanz de la Rica, el polideportivo Gonzalo de Berceo, el Centro Cívico Zona Sur, el Espacio Joven, el CDO Covaresa Siglo XXI, Plaza de Portugalete, Parquesol y Belén - Pilarica.

En esta edición, el programa contempla varias novedades, algunas de ellas deportivas como iniciación a la escalada y boulder en el rocódromo del Parque de las Norias, II Quedada de patines, exhibición de Skate y diferentes retos en el skatepark de Villa de Prado, Triangular de Street Hockey, Ice Disco Patinaje sobre hielo en el CDO Covaresa Siglo XXI, entre otras muchas más.

Por otro lado, en la piscina Benito Sanz de la Rica, las actividades que se desarrollarán serán bautismo de buceo, rugby subacuático, water volei, iniciación al kayak, aqua relajación o taichí, entre otros.

Finalmente, otro de los espacios más visitados es el Centro Cívico Zona Sur que acogerá todas las actividades lúdicas como una gran variedad de talleres, la zona cyber, la ludojoven, o la zona movida.

En esta edición, se desarrollarán cuatro jornadas en el exterior:

- En la Campa de Barrio Belén (26 de abril)

- En la Plaza Mayor de Parquesol (3 de mayo).

- Y en la Plaza de Portugalete (10 y 17 mayo)

También Vallanoche, tendrá presencia en el Salón de Cómic que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en la Feria de Muestras aportando un espacio de ocio.

Asimismo, en el Espacio Joven tendrán lugar conciertos gratuitos, como el conmemorativo del día internacional de la mujer, Erizo Sibarita y el concierto del mes de Abril, Javi Luna.

EXPOSICIÓN

Coincidiendo con el 15º aniversario del programa Vallanoche, se podrá disfrutar hasta abril, en los pasillos de la planta baja del Edificio San Benito, de una exposición conmemorativa del programa, que consiste en una selección de fotografías, carteles, folletos y notas de prensa.