Descripción

La Plataforma de Contratación del Estado y el Diario Oficial de la Unión Europea publican hoy la licitación de las obras de construcción de los pasos inferiores entre las calles Panaderos y Labradores con la Avenida de Segovia. Está situado en el punto kilométrico 179+700 de la línea de Alta Velocidad Madrid-Chamartín-Venta de Baños. Este nuevo paso en la integración ferroviaria va acompañado de otro trámite indispensable para redactar los proyectos de los pasos para peatones y vehículos en la zona de Ariza y la calle Hípica.


El importe del proyecto asciende a 19.605.916,81 € (16.203.237,03 €, IVA de 3.402.679,78 ).


Para que las empresas puedan concurrir se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea los anuncios de licitación de las dos actuaciones indicadas. Toda la información está también disponible en la web de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (valladolidaltavelocidad.es)



Pasos de Calles Labradores y Panaderos


Dada la cuantía de la licitación, se espera un elevado número de ofertas de empresas constructoras.

Desde hoy se abre un plazo de 35 días para presentar ofertas. La Mesa de Contratación de VAV se tiene que reunir al menos en dos ocasiones para valorar si las empresas cumplen los requisitos establecidos en los Pliegos que rigen el proceso y para valorar las ofertas. Una vez finalizado este proceso la Mesa elevará propuesta de adjudicación al Consejo de Administración de la Sociedad.


Se prevé que el acuerdo de adjudicación de las obras puede producirse en la segunda quincena de marzo, y que unos días más tarde podrían comenzar las obras.


Redacción de proyectos tres pasos zona Ariza


El calendario y las previsiones de los tres pasos de la calle Hípica para su conexión con el entorno de la Ciudad de la Comunicación son similares a las anterior. Es decir, en marzo podrían adjudicarse la redacción los proyectos de conexión peatonal entre la Avenida de Irún y las calles Guadalajara y Camino de la Esperanza y la conexión rodada entre la calle Hípica y Adolfo Suárez

En ambas actuaciones Valladolid Alta Velocidad y el Ayuntamiento de Valladolid van a firmar un convenio por el que la Sociedad encarga a este la dirección de las obras de Labradores y Panaderos y de los trabajos de redacción de los proyectos de los pasos de Ariza