Descripción


El Raid Adventure Valladolid-Marruecos partirá hoy desde la Plaza Mayor vallisoletana hacia Tánger para participar en la XX edición de esta mítica carrera. La comitiva está compuesta por veinte pilotos, el 90 por ciento de Castilla y León y el resto de otras comunidades autónomas como Madrid y Valencia. Entre ellos se encuentran varios participantes del Campeonato Nacional de Rallys Todoterreno y del Dakar 2020.


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha deseado suerte a los participantes de esta expedición, que partirá desde Tánger y les llevará a enfrentarse a una carrera compuesta por doce etapas, de 500 kilómetros cada una. En total serán 5.000 kilómetros de aventuras y de solidaridad en los que pasarán por zonas como el desierto del sur de Marruecos y la frontera argelina.


Su principal objetivo es llevar material humanitario para repartir entre la población local y los hospitales marroquíes situados en la zona sur.


Junto a ellos irá una UVI medicalizada de Ambuibérica, ocupada por Juan Carlos del Campo Ortega, médico intensivista de las UVIS móviles de Madrid. Está preparada para realizar cualquier intervención que sea necesaria durante la carrera, además de ayudar a los niños y las personas que lo necesiten.


En ella llevarán cientos de fármacos que repartirán en el hospital de Merzouga, al suroeste del país magrebí, donados por Ambuibérica y la farmacia Eduardo Gómez Arqueros de Valladolid. La clínica Siloé también ha comprado material farmacéutico para distribuir allí.


Colaboración con el Real Valladolid

Como ya viene siendo habitual también darán material deportivo cedido por el Real Valladolid entre las escuelas del sur de Marruecos. Desde que comenzaron con esta iniciativa solidaria han conseguido formar varios equipos de fútbol de centros educativos y pueblos de la zona para cumplir así con el objetivo de fomentar el deporte como complemento a la educación.


La comitiva llegará de nuevo a Valladolid el próximo 14 de marzo.