Descripción


El equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- del Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración del Servicio de Cartografía e Información Urbanística, han diseñado un visor para facilitar la consulta de la ordenación del suelo urbano que comenzó el pasado 4 de diciembre y tiene un periodo de vigencia de un mes. Este visor puede utilizarse entrando en la página web municipal ( www.valladolid.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva); pinchando en el enlace "Revisión PGOU. Segunda información pública" (a la derecha de la pantalla); y posteriormente en la dirección indicada en la página abierta, en la línea de abajo.





revisión PGOU 1revisión PGOU 1


Y después se debe pinchar en el siguiente enlace:




revisión PGOU 2revisión PGOU 2



















Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Manuel Saravia, "la navegación, a partir de ahí, es sencilla, intuitiva y muy rápida". "Permite localizar cualquier parcela, con sus datos, fácilmente. Además, se puede leer toda la información que afecta a cada parcela como su ordenación, condiciones de edificación y de uso, catalogación, etcétera". Se trata de una información georreferenciada que permite superponer por encima la cartografía o la ortofoto, mientras que el plano del callejero también está por debajo.





revisión PGOU 3revisión PGOU 3







"Es un visor muy útil con una navegación sencillísima", ha explicado Saravia. "Se accede desde la propia web municipal, se puede acercar y alejar y consultar la información de cada parcela pudiendo entrar por medio de la dirección postal o los medios catastrales, viendo todos los planos que tienen relación con esa parcela. Es una gran herramienta para todos aquellos que quieran conocer bien el PGOU y para quienes quieran presentar alguna alegación".


Por último, el concejal de Urbanismo ha destacado el proceso de "transparencia y participación" que supone la facilitación de este visor y este segundo periodo de exposición pública, después del primero por un periodo de tres meses que se dio en 2017.