Descripción

La Feria Internacional de Turismo FITUR ha acogido esta mañana la Asamblea General Ordinaria de Saborea España, un encuentro presidido por Pedro Larumbe y que ha reunido a representantes de los destinos que forman parte de la asociación, federaciones de hostelería provinciales y nacionales y la Secretaría de Estado de Turismo.

Saborea España ha presentado el programa de actividades previsto para 2016, diseñado con el objetivo de consolidar la experiencia gastronómica como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio. En este sentido, está previsto que a lo largo de los próximos meses se organicen nuevos eventos promocionales en el mercado nacional y acciones comerciales en mercados prioritarios como Reino Unido.

Entre las apuestas para este año destaca la organización de la quinta edición del ‘Día Mundial de la Tapa’ en el mes de junio, acciones de apoyo e intercambio entre los destinos y la celebración del congreso Madrid Fusión Saborea España los próximos dias 25, 26 y 27 de enero con la particpación de 11 destinos.

En la Asamblea, Ana María Redondo, vicepresidenta de Saborea España y concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, ha ratificado también la incorporación de Salamanca como destino gastronómico. Saborea España consolida así su presencia en el mapa nacional y sigue suscitando el interés de diferentes destinos turísticos de toda la geografía nacional.

Saborea España representa en la actualidad un total de dieciocho destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza, además de la reciente incorporación de Salamanca.

Saborea España —asociación formada por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo— prosigue con su labor de posicionarse como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, destinada a potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas.

Más información: www.tastingspain.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.facebook.com/SaboreaEspanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

@SaboreaEspanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva