Descripción

  • La muestra figura dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar al Día Internacional de la Mujer, por una sociedad más igualitaria

La sala de exposiciones del estacionamiento subterráneo de la Plaza del Milenio exhibe desde hoy, y hasta el próximo 31 de marzo, la muestra "Esencia de Mujer IV", una colección de 32 imágenes realizadas por veintidós autoras que destacan el papel de la mujer en la sociedad actual, con perspectivas muy interesantes desde el punto de vista de la creatividad artística.El alcalde y la concejala con algunas de las autoras de las fotografíasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y la concejala con algunas de las autoras de las fotografías


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández del Campo, y el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, han inaugurado a mediodía de hoy la muestra, que forma parte del programa municipal de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.


La mencionada sala, situada en el sótano primero del aparcamiento y abierta las veinticuatro horas, es la primera en España de estas características. El acceso a la misma se puede hacer desde la entrada situada en la Plaza del Milenio y está abierta a la rampa de acceso de vehículos, de manera que su contenido puede ser también visto por los usuarios al entrar. Esta original sala pretende dar cabida a nuevos y variados conceptos artísticos, como un espacio que muestra las ideas de los artistas y apoya sus creaciones.


La exposición, organizada en colaboración con el Grupo de Fotógraf@s Valladolid (Flickr), que nació en el año 2011, es la cuarta de las realizadas por el grupo de artistas y en ella la mujer adquiere un protagonismo absoluto detrás de la cámara.


Esta andadura se inició en diciembre de 2011, con una continuidad en los siguientes años, y desde el 2012 colaborando además con el programa del Día Internacional de la Mujer, al ceder dichas obras al Ayuntamiento de Valladolid para su muestra en esas jornadas.


El tema de la exposición es libre. Las autoras o nicks son las siguientes:



Ana Rosa Soto

Anna Moskalkova

Anna Louise Schwensen

Beatriz AG

Bego Tamayo

Cani Mancebo

Cyrusita Fotógrafa

Estersinhache

Gemma Bou

Gracia de la Calle

Licy (Iris de Paz)

Maléfica Psicópata

María Boal Riaño

Mc40patricia12's

Neneando

Nuria Mongil

Olga Soto Valenzuela

Patricia Frechilla

Pepa Pedriza

Sonia Peón Tejera

Taboada Testa

Zyllan



La mayoría de las mujeres que participan son aficionadas que, por encima de todo, tratan de destacar el interés y las ganas de avanzar en un mundo donde hay que seguir avanzando en la igualdad de oportunidades.