Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y miembros del club Turismoto han visitado la exposición "40 años de Pingüinos" que se puede visitar hasta el próximo 23 de enero en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito.


La muestra ofrece un recorrido fotográfico de las cuatro décadas de la concentración motera, desde sus inicios en Herrera de Duero, hasta su actual sede en la Hípica Militar; y un recorrido por la evolución de las motos y los equipamientos de los motoristas. De esta forma, se recogen imágenes de los diferentes nidos, en Herrera de Duero, Tordesillas, Simancas, Boecillo o Puente Duero; hasta terminar en Valladolid capital. Así como imágenes de Osas, Bultacos, Montesas y Ducatis, pilotadas por moteros con pantalones de campana; hasta las últimas motos con la mejor tecnología y los mejores equipamientos.


En todas ellas se puede apreciar la evolución de la concentración motera Pingüinos, en la que tan sólo hay un elemento común a lo largo de los años: el frío característico de la cita invernal más importante de Europa, acompañada incluso en algunas ocasiones hasta por la nieve.


La exposición se puede visitar hasta el próximo 23 de enero en la Sala de Exposiciones de San Benito en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos.