Descripción

Con la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada en Valladolid, vuelven a abrir sus puertas las salas municipales de exposiciones de Pasión, Las Francesas y Casa Revilla, así como la Casa-Museo de Colón.

Lo harán en su horario habitual –las salas de exposiciones, de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas; y el centro dedicado al almirante los mismos días, de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas- y con la incorporación de todas las medidas recomendadas por el Gobierno en cuanto a seguridad e higiene, para proteger la salud de sus visitantes y empleados.

Incorporan, así, escrupulosos protocolos de higiene, la desinfección diaria de los espacios y la limitación del aforo para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad recomendada entre las personas.


Se suman al resto de centros expositivos gestionados por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid –Casa de Zorrilla, Museo Patio Herreriano y Museo de la Ciencia- que ya retomaron su actividad durante la fase 1.


Nuevas exposiciones


En estos primeros días de reapertura, las Salas Municipales de Exposiciones exhibirán las muestras ‘Keith Haring. Arte para todos’ (Pasión), que conmemora el 30 aniversario del fallecimiento del icónico artista callejero; ‘Una historia del diseño. Los electrodomésticos de nuestra vida’ (Francesas), con fondos de la Colección Alfaro Hofmann; y ‘Exiliados Ilustrados’ (Revilla), un homenaje a las personas que tuvieron que abandonar el país por la Guerra Civil.


Cuando las salas cerraron sus puertas debido a la alerta sanitaria, el pasado 12 de marzo, ya habían pasado por sus exposiciones actuales más de 30.000 personas. La dedicada a Keith Haring fue la más demandada, con 24.686 visitantes desde su inauguración, el cuatro de noviembre; seguida por la muestra de la colección de Alfaro Hofmann, con 7.709 visitas desde el seis de febrero, y por ‘Exiliados Ilustrados’, visitada por 937 personas desde su apertura el 27 de febrero.


Esta semana será la última para acercarse a conocer las propuestas actuales de las Salas Municipales de Exposiciones: todas renovarán sus propuestas en los próximos días.


La primera será la de Casa Revilla, que pasará a mostrar la historia de la imprenta en Valladolid a partir del día 17. Le seguirá Francesas, con obras de Javier Porto desde el día 19, y, por último, Pasión, con una ambiciosa exposición dedicada al mito de Carmen como femme fatale que podrá visitarse desde el 24 de junio.