Descripción


El alcalde, Óscar Puente, ha presidido junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, la toma de posesión de seis nuevos Policías Municipales que se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.


Estos seis puestos forman parte de la Oferta Pública de Empleo del año 2018 en la que se ofertaban 77 plazas. Quienes hoy han tomado posesión aprobaron las oposiciones que culminaron el 15 de octubre y no han de realizar el curso de formación básica que el resto de aprobados están cursando en la propia Academia de la Policía Municipal de Valladolid.


Son seis nuevos agentes que han ingresado por el Turno de Movilidad que corresponde a policías que ya han trabajado en otros municipios en Castilla y León y se unen, además, a los trece que tomaron posesión recientemente.


El alcalde, durante su intervención ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y les ha asegurado que "hacéis mucha falta, llegáis en el momento óptimo porque como consecuencia de la jubilación anticipada de muchos agentes estamos ahora mismo con un Servicio que necesita vuestra aportación no sólo numérica sino también el plano de rejuvenecimiento de la plantilla".


Puente ha continuado asegurando que "sois la punta de lanza del trabajo del Gobierno Municipal porque sois el contacto que el ciudadano tiene en la calle con el Ayuntamiento. Por ello, os pido profesionalidad, esfuerzo, que sé que lo vais a tener, y también que seáis conscientes de la importancia que tiene vuestro trabajo. Esta es una ciudad con muchísimas actividades y con muchísima vida y, para que todo eso trascurra dela manera más eficiente posible, vuestro concurso es fundamental"


El alcalde ha recordado, además, que teniendo en cuenta las jubilaciones anticipadas, "las ofertas de los próximos años será promociones importantes, grandes y servirán para rejuvenecer la plantilla, pero también para reorganizar el funcionamiento de la Policía en Valladolid que creo que debe adaptarse también a las nuevas realidades y a los nuevos tiempos".