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Subinspectores y oficiales de la Policía Municipal toman posesión en el Ayuntamiento de Valladolid

Publicada el 16 de noviembre de 2018
Toma de posesión de Subinspectores y oficiales de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid

El próximo 18 de noviembre, coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Policía Municipal de Valladolid, tendrá lugar el acto solemne de imposición de galones a los integrantes de la nueva promoción de Subinspectores y Oficiales de dicho Cuerpo, cuya toma de posesión ante el alcalde, Óscar Puente, se ha producido esta mañana.

En total serán 9 los funcionarios que, tras superar un proceso de promoción interna y el curso selectivo impartido por la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, se incorporarán a sus nuevos destinos, 3 Subinspectores, categoría correspondiente a la Escala Técnica del Cuerpo de Policía Local y 6 Oficiales, categoría correspondiente a la Escala Ejecutiva de dicho Cuerpo.

Estas incorporaciones se producen en ejecución de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016 y, a ellas hay que añadir los 9 Agentes ya incorporados a la plantilla lo largo del año 2016 y las 8 plazas de Agente, incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017, cuya convocatoria fue publicada el pasado 21 de julio, y que se halla en la actualidad en ejecución.

Todo ello es reflejo del esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno para reforzar la plantilla de la Policía Municipal, con el objetivo de dotar a éste de los recursos humanos necesarios para garantizar que se continúe prestando a los ciudadanos de Valladolid unos servicios públicos de la mayor calidad - reconocidos con el otorgamiento en 2018, por primera vez, del Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001-2015, a la totalidad del Servicio de Policía Municipal - y que se ha traducido en que a través de los procesos desarrollados se haya repuesto el 100% de las bajas producidas en este Servicio a lo largo de estos dos últimos años.

Este esfuerzo tendrá su continuidad con la aprobación de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, en la que la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica intensificará su política, constante a lo largo de estos últimos años, de agotar las posibilidades permitidas por la legislación estatal para la aprobación de las Ofertas de Empleo Público y, así, el porcentaje de reposición de bajas se incrementará en el caso del Servicio de Policía Municipal hasta llegar al 115% de las producidas en el año 2017, el máximo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.


De este modo, una vez se hayan ejecutado los procesos derivados de esta última Oferta, cuya aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local se producirá en breves fechas, serán, en total, 36 las nuevas incorporaciones a la plantilla del Servicio de Policía Municipal que se producirán a lo largo de la presente legislatura, lo que representa un porcentaje superior al 7% de la plantilla.


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