Descripción

Las raquetas femeninas de deportistas de países de todo el mundo se darán cita a partir del día 29, un año más, en esta época estival, en las instalaciones deportivas municipales de Covaresa, con la XIX edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid.


El concejal de Deportes, Alberto Bustos, presentó esta mañana esta deportiva prueba veraniega, acompañado de Manuel Antón Rueda, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, director General de Deportes de la Junta de Castilla y León y el director del Torneo, José Luis Corujo.


Desde el 29 de julio y hasta el 6 de agosto, el Torneo contará con la participación de 64 jugadoras en su fase individual y 16 parejas en dobles, pertenecientes a diversos países del planeta.


El Torneo otorga, además de premios en metálico, puntos WTA para la clasificación mundial de este deporte, lo que constituye un atractivo, pues permite disfrutar del juego de tenistas de alto nivel.


La cita concluye el fin de semana del 5-6 agosto con las finales de dobles (día 5, dobles) e individual (día 6, sábado).


El público asistente podrá disfrutar de un buen tenis, de forma totalmente gratuita, en las instalaciones de Covaresa, donde la Federación de Castilla y León de este deporte realiza sus actividades a lo largo del todo el año.


El Torneo es, además, puntuable para el Máster Nacional del Circuito Internacional de Tenis de Castilla y León.