Descripción

Gato anuncia la puesta en marcha de tres nuevas Lanzaderas incluidas en el Plan de Empleo 2015


"Sumando esfuerzos, consiguiendo metas"
. Con este lema comenzó a funcionar la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid el 15 de junio, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, Fundación Santa María la Real y Fundación Barclays en una alianza público-privada para promover nuevas políticas activas de empleo.

Tres meses después, el slogan del equipo de jóvenes desempleados se ha materializado en las primeras siete inserciones laborales, formalizadas a través de contratos laborales en diversos sectores: comercio, administración, gestión financiera o Recursos Humanos, entre otros.

Junto a ellos, hay otros tres jóvenes que apuestan por el autoempleo y aprovechan su participación en el programa para orientar e impulsar sus ideas de emprendimiento: comunicación social, consultora de terapia sexual, y diseño de ropa y complementos.

"En estos tres primeros meses han pasado un total de 22 jóvenes por la lanzadera. Unos han encontrado trabajo; otros siguen en búsqueda de un contrato con mayor estabilidad y garantías; otros se afanan en impulsar su idea de emprendimiento. El reto es que todo el equipo cumpla su objetivo profesional, por lo que a partir de ahora y hasta mediados de noviembre reforzamos el contacto con empresas para demostrar todo el talento acumulado", explica la coordinadora, Cristina Sanz.

Tres nuevas Lanzaderas

Por su parte, el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato Casado, anunció que ya se está trabajando en la puesta en funcionamiento de tres nuevas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, con una duración de cuatro meses de intervención directa cada una. Los colectivos de desempleados a los que irán dirigidas estas nuevas lanzaderas serán hombres y mujeres mayores de 45 años con experiencia laboral, y personas desempleadas de entre 30 y 45 años.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de medidas en favor del empleo a ejecutar en el último cuatrimestre de 2015. Según las palabras de Antonio Gato, está previsto que "dichas lanzaderas se lleven a cabo en tres centros cívicos de la ciudad, con el objeto de hacerlas más próximas a los habitantes de los barrios, especialmente de aquellos donde se registran altas cifras de desempleo entre sus vecinos, y en las que los participantes de las lanzaderas sean preferentemente residentes".

Marca diferencial de las Lanzaderas

El trabajo en equipo, la creatividad y la innovación son algunas de las señas de identidad de este equipo, que han promovido diferentes actividades para lograr visibilidad, como es la campaña solidaria a favor de Cruz Roja o el flashmob realizado en plenas fiestas. "En este tiempo han reforzado competencias y habilidades, y se han movido para ver visibles, para que se les conozca como jóvenes profesionales, comprometido, proactivos, que están haciendo todo lo posible para encontrar una oportunidad laboral", agrega la coordinadora.

Entre sus próximas actividades figura un workshop con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas, un networking con empresarios de la Ruta Cigales, así como debates con entidades, emprendedores y especialistas que les puedan seguir asesorando en la búsqueda de empleo.