Descripción

  • Encuentros intergeneracionales, cine, exposiciones, fiesta andaluza, encuentro de pintura rápida, actividades deportivas y la olimpiada del juego completan este programa de ocio dirigido a personas mayores

El programa de las Fiestas de la Primavera para personas mayores se abre esta tarde con el tradicionaEl alcalde, en presencia de la concejala de ´Bienestar Social, se dirige a los asisntentes a la Pérgola del Campo GrandeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde, en presencia de la concejala de ´Bienestar Social, se dirige a los asisntentes a la Pérgola del Campo Grandel baile en la Pérgola del Campo Grande, una sesión que comenzará a las 19 horas con la actuación de la orquesta "Tentación" y que supone el inicio de diferentes actividades organizadas para este colectivo durante los meses de mayo y junio desde la Concejalía de Bienestar Social.


Las actividades se organizan desde la red de Centros de Personas Mayores dependiente de la citada concejalía, al que se ha unido recientemente el espacio para mayores de Parquesol. Entre ellas, destacan los bailes en la Pérgola del Campo Grande que comenzarán el último domingo de junio y continuarán ese día durante julio y agosto aunque el próximo 13 de mayo se celebrará una sesión con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado.


Como novedad, este año se van a realizar actividades de carácter intergeneracional. Entre ellas, hay que resaltar la celebración de un programa de visitas y actividades en cinco centros de la red, a los que acudirá alumnado de ocho centros escolares como antesala de la celebración del primer Pleno conjunto de los Consejos de la Infancia y de las Personas Mayores, previsto en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el próximo día 26 de mayo.


Entre las actividades que se han programado, figuran las siguientes:

- Cine, con la proyección de tres películas en los cines Manhattan y Broadway, incluida "Ocho apellidos vascos".

- IV Muestra de Poemas y Cartas de Amor, creada por las propias personas mayores, que tendrá lugar el 20 de mayo en el Centro Municipal "José Luis Mosquera".

- "Fiesta andaluza", que se celebrará en el Centro de Mayores "Zona Sur" el próximo 27 de mayo, a partir de las 16 horas.

- Exposición "Los mayores artistas", que se inaugurará el 3 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cívico "José Luis Mosquera", en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

- Marcha a pie el 5 de junio entre Laguna y Boecillo.

- "Olimpiada del Juego", en el Centro de Personas Mayores "Rondilla", el 10 de junio. Se trata de una de las actividades que más éxito tiene entre los mayores.

- Encuentro de pintura rápida al aire libre, en el Jardín del Centro de Personas Mayores de "Delicias". El alcalde baila en la apertura de la Fiesta de PrimaveraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde baila en la apertura de la Fiesta de Primavera

- Torneo de billar, por primera vez, en el Centro de Mayores José Luis Mosquera.

- Ruta turística "Vallisoletanas ilustres", una aproximación a los lugares donde vivieron la Condesa Eylo, Maria de Molina, Isabel de Portugal, Isabel la Católica o Margarita de Austria.


Además de estas actividades, consolidadas desde hace años, también se realizará una jornada de puertas abiertas en la Facultad de Ciencias de la Salud, un concierto de la orquesta del Conservatorio de Palencia, así como la visita intergeneracional a los huertos ecológicos.Culminarán con el día de convivencia en el santuario segoviano del Henar el 26 de junio.


Todas las personas interesadas pueden informarse en los Centros de Personas Mayores de las condiciones y requisitos para acceder a estas actividades.