Descripción

  • Coincidiendo con esta celebración la Oficina de Turismo acoge una exposición de cerámica contemporánea, con obra de varios ceramistas pertenecientes a ACEVA

La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid, que este año alcanza su 37 edición, ha acogido hoy la inauguración oficial del certamen -permanece abierto al público desde ayer- con un recorrido por el Paseo Central del Campo Grande al que han asistido el alcalde, Óscar Puente Santiago; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la presidenta de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), Rosa Barquín.

Hasta este próximo domingo, los visitantes y vallisoletanos que se acerquen a esta tradicional Feria podrán conocer de cerca el trabajo desarrollado por los 82 artesanos y ceramistas que participan en este certamen de carácter anual, y cita ineludible de las fiestas patronales de septiembre, cuyo recinto permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 11:00 a 22:00 horas, del 9 al 13 de septiembre.

Al igual que en anteriores ocasiones está Feria está organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (A.CE.VA.), y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid.

Del total de expositores, 51 ceramistas y alfareros provienen de Castilla y León, mientras que los 31 restantes se reparten entre: Alicante, Asturias, Ciudad Real, Pontevedra, Jaén, Cantabria, Toledo, Castellón, Cáceres, Cádiz, Badajoz, Madrid y Portugal.

Los niños y la arcilla

Asimismo la Feria acogerá un Taller participativo para niños, con sesiones de mañana y tarde en horario de 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 h., impartido por ceramistas pertenecientes a la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), que enseñarán a los más pequeños a modelar con arcilla utilizando procesos artesanales.

Exposición en la Oficina de Turismo

Coincidiendo con las fechas de celebración de la Feria, ACEVA ha organizado una "Exposición de Cerámica Contemporánea" compuesta por un total de 27 piezas, obra de Alicia Santiago, Carlos Jimeno, Carmen Ordónez, Daniel Serna, Remedios Montoro, Rosa Barquín, Pilar Estévez, Laura Castrillo, Alfonso Rodero, Ricardo Fernández, Helena López, Andrés Pérez, Alberto Bustos, Dori Rafael y Fidel Peral, todos ellos artistas de esta asociación vallisoletana.

El horario de apertura de la muestra, abierta en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos será, de lunes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h; el domingo, de 10 a 14 h.

La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid constituye uno de los espacios expositivos cerámicos de mayor envergadura que se organiza a nivel nacional, y sirve para dar a conocer la gran tradición artesana de Valladolid, de gran relevancia, a la par que contribuye a la promoción y comercialización de un sector altamente profesionalizado.