Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han firmado una prórroga del acuerdo turístico firmado en 2017 para el funcionamiento del Tren de José Zorrilla 2020. El tren conectará Madrid y Valladolid a partir del 1 de febrero y circulará todos los sábados hasta el 28 de noviembre.


El Ayuntamiento y Renfe han renovado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), este acuerdo por el que se permite disfrutar de una jornada turística y cultural en Valladolid a los viajeros que adquieran un billete de ida en el trayecto del Avant que parte de Madrid Chamartín a las 12.05 horas los sábados.


En concreto, al presentar el billete de tren en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, el titular podrá inscribirse, de forma gratuita, en la Ruta de El Hereje, en la visita guiada Ríos de Luz o retirar una Valladolid Card, que le permite acceder al bus turístico y a buena parte de la oferta museística de la ciudad.


Por otro lado, en este 2020 se amplía la oferta de una experiencia teatralizada en ese tren. El primer y el tercer sábado de mes, el propio José Zorrilla acompañará a los viajeros de ese servicio.


Los billetes para el Tren de Zorrilla están disponibles en la página web de Renfe (www.renfe.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva), agencias de viaje, puntos de ventas en las estaciones o venta telefónica (912 320 320).


El acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento de Valladolid y Renfe también contempla la promoción de acciones turísticas y culturales que se desarrollen en la ciudad durante todo el año 2020.