Descripción

La Concejalía de Urbanismo ha iniciado el procedimiento para exigir, de forma urgente, la limpieza, las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y el vallado exterior de tres parcelas del Camino Viejo de Renedo que se encuentran en unas condiciones de enorme peligrosidad e insalubridad.

Se trata de tres parcelas que son propiedad de empresas promotoras inmobiliarias y de entidades financieras. Una de ellas está fuera del sector Los Santos Pilarica, y calificada como residencial. En tanto que las otras dos forman parte del citado ámbito de planeamiento. Entre las tres suman una superficie cercana a la hectárea.

Primero fue la Asociación Vecinal (hace algunas semanas), y después, hace algunos días, un grupo de vecinos del ámbito denunciaron el mal estado de estas parcelas, especialmente agravado por el hecho de que en una de ellas está una piscina abandonada y vacía, además de algunos pozos, escombros y muchísima suciedad. A las tres parcelas se accede sin ninguna dificultad, ya que el cierre está completamente roto o desaparecido en varias zonas del perímetro.

En el caso de que la propiedad no actúe inmediatamente, el Ayuntamiento ejecutará las obras subsidiariamente, a cargo de las respectivas propiedades.