Descripción

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha reunido esta mañana con promotores del Plan Parcial de Las Villas Norte para abordar diversas actuaciones de edificación en la zona que podrían empezar a realizase a últimos de este verano.

Saravia ha confirmado que el documento necesario para esta reparcelación ya ha sido presentado por los promotores. Según el concejal, se trata de un sector prácticamente urbanizado y por ello interesa que se ponga esta actuación en marcha lo antes posible.

Además, ha recordado que el Plan Parcial se aprobó definitivamente en el año 1992 y que se desarrolló una primera fase que incluía la zona de Vallsur y pequeñas manzanas en ese entorno. El Plan contemplaba 470 viviendas de las que 150 ya han sido construidas, y el resto están aún sin edificar.

La Asociación Vecinal Poeta José Zorrilla también viene demandando una apertura de dos pequeños tramos de la cañada de las Villas que se encuentran en estos momentos sin posibilidad de tránsito, tal y como ha confirmado el concejal en declaraciones a la prensa.

Por este motivo, ha querido abordar varios temas "menores" que esta Asociación había trasladado al concejal anteriormente, entre estos figura el de poner un nombre relacionado con la mesta a alguna de las calles que no tiene todavía.

Manuel Saravia ha recalcado la importancia de ir consolidando y programando este tipo de actuaciones con el fin de mejorar las Villas.