Descripción

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luís Cerrón, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca y el alcalde de Serrada, César López, han presentado, en la Casa del Deporte, el Campeonato España Carretera Junior que se celebrará durante los días 26 y 27 de agosto.

Bustos ha recalcado la importancia del esfuerzo colectivo entre provincia y ciudad para impulsar la cantera de deportistas que cuenta Valladolid.

El evento deportivo contará con la participación de las 17 selecciones territoriales formadas por hombres y mujeres de entre 17 y 18 años que correrán en dos especialidades: Contra Reloj Individual (Serrada) y Fondo en Carretera (Valladolid).

La cita comenzará en Serrada el sábado a las 17 horas con un recorrido de 15,8 kilómetros. Por el contrario, el domingo en Valladolid se recorrerán 75,9 kilómetros, la hora de salida para la prueba de mujeres tendrá lugar a las 8.20 horas y para la de los hombres a las 11.00 horas, ambas pruebas parten de la calle Mieses.