Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; han acudido a la inauguración de la muestra "Exposición de Medios y Museo de la Policía", instalada en los alrededores del Paseo Zorrilla y Campo Grande. En ella se exhiben efectivos y material de diversas unidades de la Policía Nacional, como vehículos antiguos, un helicóptero o camiones de Policía Científica, entre otros.


Durante ocho días, los ciudadanos podrán conocer los diferentes vehículos que la Policía Nacional ha utilizado a lo largo de su historia. La exposición se completará además con varios puestos, donde los profesionales de unidades especiales como el GEO, Policía Científica, Guías Caninos, Caballería, Fronteras, TEDAX-NRBQ o Subsuelo explicarán y mostrarán cómo es su trabajo diario y con qué medios y equipos cuentan.


Por otro lado, se instalará una carpa infantil para que los más pequeños puedan conocer más de cerca el trabajo policial. La exposición será al aire libre y se puede visitar desde hoy y hasta el 24 de septiembre en horario de mañana y tarde.


Esta muestra se enmarca dentro de los actos del Día de la Policía cuyo acto central se desarrollará el próximo día 24 en la Plaza Mayor y que estará presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


La celebración también contará con una carrera policial y una exhibición acuática del GEO, exhibiciones operativas en la Plaza de Toros, un concierto, conferencias y la Gala de Premios Policía Nacional, que tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano el próximo día 23.