Descripción

Este fin de semana, Valladolid se convertirá en el foco de atención para los amantes del piragüismo. El Pisuerga será el escenario de dos eventos de referencia en Castilla y León; el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León ‘Copa Selecciones Nacionales’ y la Regata Internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid. Ambas celebraciones tendrán lugar los días 17 y 18 de julio y contarán con la presencia de los mejores clubes y palistas del panorama nacional e internacional.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes Alberto Bustos, acompañado por el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Luis Mariano Minguela Muñoz y el vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez Amador, han presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid ambos eventos deportivos.

Alberto Bustos ha destacado, en la presentación del programa, la importancia que tienen estos eventos para Valladolid, por la afluencia de turistas que aporta. También, ha señalado que la promoción del deporte es un objetivo común de todas las administraciones, como así se ha reflejado en la rueda de prensa con la presencia de los diferentes responsables del área de Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

El Gran Premio Internacional se ha convertido en estos años en un evento turístico y deportivo de referencia en Castilla y León, como así lo avala el hecho de que participen las mejores selecciones en esta categoría: República Checa, Hungría, Suecia, Portugal, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda y España. El domingo 19 de julio, cuando tendrá lugar la segunda parada del XI Gran Premio de Castilla y León, que se celebrará en el Lago de Sanabria, Zamora. En cuanto a la Regata Internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid, que este año alcanza la 18ª edición, se prevé la participación de unos 400 palistas, tanto nacionales como internacionales.

El viernes, como antesala al Gran Premio Internacional, se celebrará el VI Memorial Juan Francisco Rodríguez Open Internacional de Velocidad. Una prueba sobre la distancia olímpica de los 200 metros, tanto en K-1 como en C-1, en el circuito preparado al efecto en el río Pisuerga. Auténticos "Fórmula Uno" del piragüismo en una competición que contará con los especialistas en la distancia de las diferentes selecciones nacionales presentes en Valladolid. Además, estarán presentes también los cuatro integrantes del K-4 que acaba de ganar el oro en el Campeonato de España de Pontevedra, entre ellos el zamorano Carlos Garrote o el palentino Pablo Andrés Iglesias. El Memorial Juan Francisco Rodríguez comenzará a las 17 horas en el circuito preparado junto a la Playa de las Moreras.

PROGRAMA DEL GRAN PREMIO K-4 INTERNACIONAL "CIUDAD DE VALLADOLID"

Viernes 17 de julio

17:00 CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE SPRINT (DISTANCIA OLÍMPICA 200m.).

20:00 OPEN INTERNACIONAL DE VELOCIDAD "Memorial Juan Francisco Rodríguez".

Campo Regatas de Playa de las Moreras

Sábado 18 de julio

12:00: 1ª SALIDA: REGATA NACIONAL K-4 (MUJERES, HOMBRES CADETE y HOMBRES CANOA).

13.00: 2ª SALIDA: REGATA INTERNACIONAL K-4 (COPA SELECCIONES NACIONALES).

13.05: 3ª SALIDA: REGATA NACIONAL K-4 (HOMBRES SENIOR, JUNIOR Y MASTER).

13:45: CEREMONIA SELECCIONES NACIONALES.

14:00: CEREMONIA REGATA NACIONAL