Descripción

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento ha acogido la presentación del Master Final del 3x3 Street Basket Tour que ha contado con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, el delegado Provincial FBCyL en Valladolid) y el gerente de la FBCyL, José Alberto Martín Manjarrés.



¿Qué es el 3x3 Street Basket Tour?

El basket 3x3 es una modalidad que está en constante crecimiento para todas las categorías, masculinas y femeninas, y que cada vez tienen mayor interés para jugadores y público. Esta disciplina será incluida en los Juegos Olímpicos 2020.


3x3SBT. Circuito Oficial FBCyL

Street Basket Tour es el circuito Oficial de basket 3x3 de Castilla y León. Una competición Open con gran prestigio en todo el territorio nacional e internacional, que en categoría absoluta es torneo puntuable en ranking FIBA 3x3.


A lo largo de los tres años de vida que tiene el circuito por él han pasado algunos de los más contrastados especialistas en esta modalidad entre los que se encuentran Sergio y Alejandra de la Fuente.


Se espera que alrededor de 1.600 jugadores y jugadoras de todas las edades participen en el circuito, sumando el total de las sedes.


Los campeones de las fases locales otorgan la clasificación al gran master final que tendrá lugar aquí en Valladolid el día 23 de junio, donde se deciden los equipos campeones de 3x3 de Castilla y León, con importantes premios.


Se trata, por tanto, de una gran fiesta del baloncesto 3x3 que seguirá contando con Valladolid como sede. Este año además de la fase local, Valladolid acogerá el Master Final, por lo que el 3x3 llenará de baloncesto el Campo grande durante todo el fin de semana del 22 y 23 de junio.




Recordatorio de fechas y sedes:


- Soria (25/05/2019)


- Zamora (1/06/2019)


- Burgos (8/06/2019)


- Palencia (15/06/2019)


- Valladolid: fase local 22/06/2019. Master final 23/06/2019



Más información en www.streetbaskettour.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva