Descripción


  • La ciudad aprovechará este evento deportivo para promocionar sus recursos turísticos, especialmente, el vino

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, han presentado esta mañana el "IV Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel&Wine", que se celebrará en 22 ciudades españolas, una portuguesa y la incorporación de una nueva prueba en la ciudad francesa de Burdeos.


El circuito está organizado por el portal web solohaypadel.com, en cuya representación ha asistido Carlos Alcalde, responsable del circuito, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid, además de Grupo Keraben, Hotel Olid, tiendas Solera, y el apoyo de seis bodegas vallisoletanas.


Se trata de un torneo internacional, que se organiza por cuarta vez con la pretensión de atraer a un gran número de participantes unidos por el interés común que despierta una actividad como el pádel, a la que se suman más y más adeptos cada día, y que cuenta con un gran número de seguidores en Valladolid.


Cuarta ocasión


El IV Circuito Internacional Ciudad de Valladolid de Pádel, se desarrollará en las ciudades de: Valladolid, Segovia, Salamanca, León, Burgos, Palencia, Castellón, Santander, Murcia, Barcelona, Ávila, Oviedo, Granada, Córdoba, Coruña, Valencia, Madrid, Logroño, Zaragoza, Sevilla, Lisboa y Burdeos.


Estas veintidós ciudades acogerán, de noviembre de 2016 hasta 2017, las 31 pruebas de las que consta este torneo, ocho de las cuales se desarrollarán en la comunidad de Madrid, acogiendo el resto de las ciudades una prueba cada una de ellas, a excepción de Valladolid donde, además de la cita concertada, también está previsto se dispute el máster final. En el mismo se darán cita todos campeones de las distintas competiciones, y saldrán los ganadores definitivos de este circuito anual.


La primera cita deportiva ya ha tenido lugar este pasado fin de semana en la ciudad de Sevilla con un éxito rotundo.



Antecedentes


Esta cita deportiva comenzó su andadura hace tres años en una primera edición que recorrió seis ciudades y que sumó un total de quinientos participantes. El notable éxito de esa convocatoria ha motivado la organización de este cuarto Circuito, mucho más ambicioso que los anteriores.


En los últimos años, el turismo deportivo se ha convertido en un elemento clave en la sociedad actual dado que cada vez son más las personas que compaginan una actividad turística con la asistencia a un evento de futbol, pádel, baloncesto, etc., o con la práctica de algún deporte.


En este sentido, este cuarto Circuito de pádel es un buen escaparate para la promoción de los recursos turísticos de la ciudad de Valladolid, especialmente, para los vinos que se elaboran en un territorio en el que coexisten cinco denominaciones de origen vitivinícolas: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León. En esta ocasión, son 6 bodegas las que darán a conocer sus productos en las ciudades que forman parte del circuito, a través de varias catas dirigidas de, PradoRey –con tres marcas-, Bodegas de Alberto –con dos marcas-, Elías Mora, Yllera –con tres, Protos, Matarromera.