Descripción

  • La piscina de Parquesol albergará las pruebas de natación sincronizada, con la presencia de la subcampeona olímpica Laura López como entrenadora
  • Los campeonatos de atletismo y piragüismo recibirán 825 atletas y 400 palistas internacionales, respectivamente

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, han presentado esta mañana el Trofeo ASISA perteneciente al II Campeonato de España de Verano de Natación Sincronizada, el LXIII Campeonato de España Juvenil de Atletismo y el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León de Piragüismo.


El II Campeonato de España de Verano de Natación Sincronizada se celebrará del 17 al 20 de julio en la piscina de Parquesol y comprende las categorías alevín, juvenil y senior. La cita contará con la presencia de 38 clubes pertenecientes a doce federaciones autonómicas, con un total de 368 participantes.

Presentación del Trofeo ASISA perteneciente al II Campeonato de España de Verano de Natación SincronizadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación del Trofeo ASISA perteneciente al II Campeonato de España de Verano de Natación Sincronizada

El único equipo de Castilla y León, el CNS FABIO NELLI, estará entrenado en la categoría alevín por la exnadadora vallisoletana Laura López, subcampeona olímpica en Pekín 2008, quien ha asumido en la presentación la "mayor presión que tendrán por participar en casa", al mismo tiempo que ha revelado su ilusión por debutar como miembro del cuerpo técnico en su ciudad natal.

El programa comenzará el jueves 17 con las figuras en categoría alevín y la eliminatoria del equipo juvenil. El viernes 18 se disputarán las modalidades figuras juvenil, eliminatorias en equipo alevín y dúo juvenil y la final para el combinado alevín. El sábado 20 reunirá la mayor cantidad de pruebas con la eliminatoria del solo juvenil, las finales en dúo alevín, combinado juvenil, solo alevín, dúo juvenil y equipo alevín, así como la entrega de medallas en categoría alevín. El campeonato finalizará el domingo 20 de julio con las finales en solo y equipo juvenil y la entrega de metales correspondiente a esta sección.


150 clubes de atletismo


Presentación del LXIII Campeonato de España Juvenil de AtletismoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación del LXIII Campeonato de España Juvenil de AtletismoPor su parte, los días 19 y 20 de julio tendrá lugar el LXIII Campeonato de España Juvenil de Atletismo en las instalaciones deportivas de Río Esgueva, con la participación de 825 atletas de todas las comunidades autónomas pertenecientes a 150 clubes nacionales, que suman con unos 200 entrenadores acreditados y 100 técnicos personales.


Castilla y León contará con 60 atletas masculinos y femeninos, 20 de ellos de Valladolid. En el Campeonato de España celebrado en 2013 en Durango, los deportistas de la comunidad consiguieron siete medallas y alcanzaron la cuarta plaza. Junto a esta competición, el domingo 20 de julio se disputa el Campeonato de España Juvenil de relevos 4x100 metros lisos, donde participarán los ocho mejores equipos del país.


Palistas procedentes de siete países


Por último, el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León de Piragüismo se celebrará el 18 y 19 de julio en el río Pisuerga. Tomarán la salida más de 400 palistas procedentes de siete países con la presencia de los combinados nacionales de Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y España.Cartel del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León de PiragüismoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León de Piragüismo


Junto a las regatas internacionales se disputarán pruebas por clubes absolutas, femeninas, cadete y canoa, además de una exhibición de paddle surf. Entre las pruebas, destaca el quinto Memorial Juan Francisco, Rodríguez, pionero del piragüismo local. El palista internacional Narciso Suárez, que ha acudido a la presentación, ha incidido en la creciente importancia del piragüismo en Valladolid y la relevancia de la selección alemana como potencia en este deporte.