Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado en la Casa del Deporte el Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano y el Trofeo San Pedro Regalado que se disputarán en Valladolid este próximo fin de semana.


Se trata de dos pruebas ciclista en categorías inferiores. El 12 de mayo se celebra la IX edición del tradicional Trofeo San Pedro Regalado. Cuenta con un recorrido de algo menos de 60 km. Que saldrá desde el polideportivo Huerta del rey y que tiene la llegada en subida en Parquesol, en la calle Manuel Azaña. Participarán unos 200 corredores.


El domingo 19 de mayo llegará el turno del VIII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano con casi 200 corredores de entre los mejores de categoría junior de España. Participarán más de 30 equipos entre selecciones autonómicas y clubes. La salida se efectuará desde el Paseo Central de Campo Grande y la llegada tendrá lugar en la Plaza del Milenio.


El concejal Alberto Bustos ha destacado que "es una satisfacción albergar este tipo de pruebas en la ciudad porque no sólo se trata de potenciar la elite sino también reforzar las categorías inferiores como cadetes y selecciones autonómicas juveniles. Son ejemplos de nuestra apuesta por el fomento del deporte en edades tempranas para nuestros jóvenes".