Descripción

Óscar Puente acompañado por otras autoridades que han particpado en la presentaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoÓscar Puente acompañado por otras autoridades que han particpado en la presentación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos García; del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo; y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial el Campeonato de España Infantil de esta modalidad deportiva.




Alrededor de seiscientos niños atletas, de la categoría infantil, se darán cita este próximo fin de semana en las pistas vallisoletanas de atletismo de Río Esgueva, para participar en el mencionado campeonato.




Óscar Puente señaló que "no nos hemos cansado de decir en los últimos años lo importante que consideramos que es, para el desarrollo de los más pequeños y su salud mental y física, la práctica del deporte, y hemos hecho una encendida defensa del deporte escolar, que desde hace un tiempo no ha atravesado sus mejores momentos".




Continuó el alcalde indicando que "estamos ahora ante un momento óptimo para recuperar la apuesta de este Ayuntamiento por esos principios, y hoy, concretamente, a las puertas de un evento de repercusión nacional para nuestros deportistas más pequeños que tenemos la suerte de albergar en Valladolid".




El de este fin de semana será el primero de tres campeonatos nacionales que albergará la ciudad durante las próximas semanas, pues al infantil le sigue el Campeonato de España Junior, los días 4 y 5 de julio, y Cadete, los días 11 y 12.




Más de sesenta equipos de toda la geografía nacional y doscientos entrenadores de los chicos y chicas que representan en futuro nacional del atletismo, estarán presentes en la competición: Entre ellos, el Club Atletismo Valladolid, que competirá en ambas categorías, masculina y femenina.




Asimismo, está prevista la asistencia de muchos aficionados: madres, padres y familiares de los competidores, lo que, sin duda, dará colorido a la competición, a la ciudad, e incrementará de forma sustantiva el porcentaje de alojamiento en los establecimientos hosteleros locales.




Se trata de un campeonato de categorías inferiores con indudable valor en el aspecto deportivo, pero también en lo que se refiere a las repercusiones económica y turística para Valladolid.



Las autoridades junto a las atletas y responsables del Club Atletismo ValladolidImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas autoridades junto a las atletas y responsables del Club Atletismo Valladolid

Óscar Puente agradeció al presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León que facilitara la sede vallisoletana de la competición y los ánimos a los competidores de nuestra ciudad que demostrarán en la pista la salud de nuestro atletismo.




Finalmente, el alcalde aprovechó el acto para destacar que el Club local participante, el Club Atletismo Valladolid, en categoría sénior femenina, ha conseguido días atrás el ansiado ascenso a la División de Honor de este deporte, compitiendo la próxima temporada con los mejores equipos del atletismo nacional.