Descripción

La Asociación Vecinal San Pedro Regalado-Los Viveros y la Escuela de Circo de Valladolid vuelven, por cuarto año consecutivo, a unir sus esfuerzos para, en colaboración con el Consejo Social Barrio España-San Pedro Regalado y el Ayuntamiento de Valladolid- Fundación Municipal de Cultura, celebrar el ‘Día del Circo’ en el Barrio San Pedro Regalado. Un evento cultural con actividades lúdicas, diferentes y divertidas para los vecinos del barrio y de la ciudad.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, se afronta esta cuarta edición, afianzando las actividades de esta cita anual para los vecinos del barrio, la ciudad y todos los simpatizantes del mundo del circo. Dos días para disfrutar del circo y ponerlo en valor en el barrio con vecinos, familiares y amigos. Por ello, dentro del apartado que se ofrece sobre circo social, se impartirá un taller de circo para la diversidad y la inclusión.

Los alumnos de la Escuela de Circo de Valladolid serán los encargados de realizar los talleres de circo para niños y circo social, ambientarán el pasacalle y pondrán en marcha las diferentes actividades, así como el cabaret de circo con diferentes actuaciones para todos los públicos.

Unos espectáculos en los que se trabaja durante todo el año la Escuela de Circo de Valladolid ya que ofrece cursos de formación en técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos en diferentes niveles de especialización.

El pasacalle, con temática de Monstruos, animará las calles del barrio decoradas para la ocasión y quien quiera podrá participar en él ya que, desde la organización se anima a quien quiera acercarse a que tome parte del evento disfrazándose de su monstruo preferido.

Todas las actividades tendrán lugar o se iniciarán, como en el caso del pasacalles, en la plaza de la Pirámide, calle Arturo Moliner del barrio de San Pedro de Valladolid.


Horario de Actividades

DÍA 14

- 11:00 - 13:00 horas. | Talleres de circo (imparte Escuela de Circo de Valladolid) para niños/as: infantil, primaria y secundaria.

- 13:00 – 13:30 horas. | Inauguración Día del Circo. Lectura del manifiesto.

- 13:30 – 14:15 horas. | Espectáculo de circo para público infantil: Piratas de la meseta.

- 17:30 - 18:30 horas. | Visita recorrido por las calles decoradas del barrio de San Pedro Regalado.

- 18:30 - 20:00 horas. | Gran cabaret de circo

- 20:30 – 21:30 horas. | Verbena afro - yeyé con Guacaté.

- 21:30 – 22:30 horas. | Verbena hortera DJ Flick - Funk.


DÍA 15

- 11:00-12:00 horas. | Taller de circo social: para la diversidad e inclusión

- 12:00 - 13:00 horas. | Pasacalles por el barrio: temática monstruos.

- 18:30 – 19:30 horas. | Espectáculo grupos infantil y juvenil de la Escuela de circo de Valladolid.

- 20:00 – 20:30 horas. | Clausura. Entrega del premio a la decoración de las calles.


Más información sobre la Escuela de Circo y el Día del Circo: www.escueladecircodevalladolid.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Rafael López, Director Escuela de Circo de Valladolid:

ecircova@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

www.escueladecircodevalladolid.blogspot.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva