Descripción


Hoy, viernes 21 de junio, se celebra en todo el mundo, por quinto año consecutivo, el "Día Internacional del Yoga" y Valladolid se sumará una vez más a esta celebración con una clase magistral de yoga. Este año, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, la celebración se trasladará al Parque de la Paz, donde está ubicada la estatua de Gandhi en Valladolid, una de las tres que hay en España, además de la de Canarias y Madrid.


El "Día Internacional del Yoga" convoca en todo el mundo a cientos de miles de personas y en Valladolid durante las cuatro ediciones anteriores ya han participado más de mil quinientas personas. En esta edición el evento constará de un canto de mantras, la clase magistral de yoga y una danza meditativa.


El "Día Internacional del Yoga" en Valladolid está organizado por la Casa de la India, el Ayuntamiento de Valladolid, Ministry of Ayush, la Embajada de la India, Alaya Espacio Yoga, Nadir Centro de Desarrollo, la Sonrisa del corazón, Nim Yoga Creativo y Karma Yoga, con la colaboración de Air India y Rituals Valladolid, y su objetivo es dar a conocer la práctica del yoga y crear un punto de encuentro en Valladolid donde todos los amantes del yoga puedan disfrutar, practicar y seguir profundizando en las milenarias enseñanzas yóguicas con la ayuda de profesionales de diferentes escuelas de yoga.


Quienes deseen participar en este encuentro solamente necesitan acudir al parque de la Paz el viernes 21 de junio a las 19.30 horas vestidos con ropa cómoda, además de llevar una esterilla, manta, agua y gorra para protegerse del sol.


El programa concluirá con el concierto "Yoga Music Experience", una experiencia única que te sumergirá en universos de inigualable belleza, a cargo de Txema Vilchez (guitarra/sitar) y Yonder Rodríguez (tabla).

La entrada será libre.


PROGRAMA


21 junio 2019. Parque de la Paz

19:30 Recepción de participantes

Acceso al recinto y ubicación de los participantes para la clase magistral.

19:45 Inauguración del "Día Internacional del Yoga"

Presentación de la jornada y las actividades.

20:00 Canto de mantras

20:10 Yoga Masterclass (Clase Magistral de Yoga)

Práctica de asanas (posturas).

21:15 Danza meditativa

21:45 Concierto "Yoga Music Experience" a cargo de Txema Vílchez y Yonder Rodríguez