Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se han reunido hoy, en Madrid, con el presidente de RENFE, Isaías Táboas que ha anunciado el incremento del servicio Avant que presta entre Valladolid, Segovia y Madrid y, el nuevo bono de 10 viajes que amplía el plazo de uso a 45 días "lo que les da una mayor flexibilidad para viajar y para seguir viviendo en Valladolid".

A dicha reunión ha asistido, además, el presidente de la Asociación de Usuarios de AVE, José Luis Arias, que ha valorado de forma muy positiva los dos anuncios realizados por Táboas.

Incremento de Servicio

La nueva frecuencia Avant, partirá de Valladolid a las 6.20 horas (en estos momentos la salida la efectúa desde Segovia) y el tren que sale de Madrid a las 19.25 horas no finalizará su recorrido en Segovia, como hasta ahora, sino que continuaría hasta Valladolid. Estos cambios ya están aprobados y se espera que para finales de septiembre o principios de octubre sean ya efectivos.

Talleres RENFE

En el encuentro, también, se ha analizado la situación del traslado de los talleres de RENFE en Valladolid. El alcalde ha señalado que el presidente de la compañía quiere que el traslado se realice en el menor periodo de tiempo posible. Además, el primer edil ha afirmado que RENFE tiene un diagnóstico pormenorizado de lo que falta y eso facilitará que se pueda llevar a cabo pronto.