Descripción


Este sábado, 22 de febrero, se celebrará un torneo de baloncesto inclusivo, Triples por la Inclusión, con el objetivo de promover el deporte inclusivo y sensibilizar a los ciudadanos sobre la salud mental. El torneo comenzará a partir de las 10 horas en el Polideportivo Canterac, en el barrio Delicias.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha resaltado la capacidad de integración que tienen las actividades deportivas en todos los ámbitos y en este caso con la participación de personas con enfermedad mental y otras que colaborarán en esta acción organizada por la Asociación El Puente.


Alberto Bustos ha subrayado la inclusión como "uno de nuestros objetivos en el deporte de Valladolid" entendiendo esta actividad como "una herramienta para la generación de los mejores valores, básica y esencial para la salud de las personas, también la salud mental". El concejal ha añadido su valor social, ya que "facilitar que las personas puedan participar deporte de manera inclusiva rompe los estigmas que en ocasiones tenemos".


Se trata de generar un entorno donde cualquier persona, pertenezca o no a la red salud mental, tenga cabida y donde la diversidad sea un valor añadido.


Desde El Puente se apuesta firmemente por el deporte por su influencia en el proceso de recuperación de una persona con problemas de salud mental y porque es un vehículo de inclusión, de integración de este colectivo en la comunidad y la sociedad en general.


Además, con acciones como la prevista el fin se semana en Valladolid se pretende un acercamiento a la sociedad para intentar derribar mitos y barreras en torno a la salud mental, luchar contra los prejuicios y normalizar la situación. Que se entienda que la salud mental forma parte de todos y que hay que promoverla en positivo.


Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana puede participar cualquier persona a partir de 16 años: 983356902 o en la sede de El Puente. Inscripción individual ya que los equipos serán totalmente inclusivos y se conformarán de forma aleatoria. Asistencia libre y gratuita. CBC Valladolid ha anunciado su participación y colaboración.