Descripción

Valladolid y economía circular. Esta vinculación entre la ciudad y un modelo de desarrollo alternativo cada vez tiene un mayor grado de compromiso. El Ayuntamiento de Valladolid se incorpora al "Innovation HUB de Economía Circular" en el que se integran otras ocho ciudades españolas, centros de investigación y grandes empresas del país.


El objetivo de este acuerdo, aprobado en la Junta de Gobierno del miércoles 31 de marzo, es fomentar las sinergias entre ciudades y empresas que contribuyan a la generación de iniciativas innovadoras y al impulso de estrategias de economía circular que favorezcan la generación de empleo.


El HUB que se constituye mediante un Convenio celebró el pasado 23 de marzo de 2021 su presentación pública en un evento online. El Ayuntamiento de Valladolid estuvo representado por la concejala que ha promovido la integración en la entidad , Charo Chávez, responsable de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.


"Nuestra adhesión impulsa la presencia y referencia de Valladolid en acciones de economía circular en España y nos dota de nuevos instrumentos y canales de comunicación con otras ciudades y empresas comprometidas con los objetivos que Valladolid tiene asumidos poder la implantación de un modelo económico circular en la ciudad", según ha destacado Charo Chávez.


Dentro de las acciones recogidas en el Convenio se establece promover el acceso a proyectos de interés comunes a nivel internacional europeo o nacional, teniendo Valladolid en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico un valioso instrumento para impulsar esta labor.


El Innovation HUB –subraya la Charo Chávez- "nos brinda un escaparate, como ciudad, para dar a conocer los proyectos, especialmente de innovación, que se promueven desde la ciudad y desde el Ayuntamiento de Valladolid". Ello, facilita el intercambio de información y experiencias con otras ciudades y la colaboración con empresas que puedan ver en Valladolid una ciudad atractiva para la inversión y colaboración público-privada a la que esta corporación está abierta en pos del beneficio de la ciudad y sus habitantes.