Descripción

  • A base de sardina y ali-oli, "Puro de sardina" es el nombre de esta creación ideada por el restaurante Los Zagales

Saborea España, plataforma cuya vicepresidencia ocupa en la actualidad Valladolid, tiene previsto celebrar el martes 3 de febrero, segunda jornada de la XIII edición del Congreso de Gastronomía Madrid Fusión, una "Ruta de la Tapa" para dar a conocer la gastronomía de los destinos que forman parte de la Red y están presentes en este congreso internacional.

Valladolid se encuentra entre esos destinos seleccionados, e inaugurará su presencia en esta cumbre de la gastronomía, con una tapa, que responde al nombre de "Puro de sardina", realizada a base de sardina y ali-oli, que ha sido ideada por el restaurante "Los Zagales", con productos cedidos por la marca "Sabor Español".

Esta no será la única presencia de la gastronomía de Valladolid en Madrid Fusión. También está previsto que el próximo miércoles, a media mañana, se celebre una cata de vinos maridados con bombones artesanos de vino –de bodegas socios de la Oficina de Enoturismo- elaborados por la empresa vallisoletana Da Silva Gastronomía.

Posteriormente, y por octavo año consecutivo, el buen hacer de los cocineros de Valladolid quedará patente en las viandas, siempre acompañadas por los caldos de la tierra, que se servirán en un almuerzo al que están convocados los invitados más destacados del congreso, entre los que se encuentran reconocidos y mediáticos chefs, periodistas especializados, etcétera.