Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en la Casa del Deporte, el V Acuatlón Playa de las Moreras y el V Triatlón Contrarreloj por equipos, que se disputarán en la playa de las Moreras (segmento natación y carrera a pie) y por la calles céntricas de Valladolid (segmento de bicicleta) los próximos 30 de junio y 1 de julio.


Las pruebas, organizadas por el CD Triatlón Bomberos Valladolid, cuentan con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Triatlón, así como con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.


El Triatlón contrarreloj por equipos es una prueba que tiene las características de un triatlón sprint (750 metros de natación, veinte kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie) con la particularidad de que se realiza por equipos de un máximo de seis componentes que en todo momento tendrán que ir juntos, pudiéndose ayudar entre ellos pero respetando siempre el no drafting con los otros equipos. El tiempo en meta lo marca el cuarto integrante y la salida se realiza con un minuto de diferencia


Por su parte, el Acuatlón es una modalidad del triatlón que contiene dos disciplinas; atletismo y natación. Consiste en correr 2,5 kilómetros, nadar un kilómetro y volver a correr 2,5 kilómetros, todo ello sin que el cronometro se pare en las transiciones.


En esta edición hay 78 equipos inscritos y se espera la presencia de alrededor de 450 atletas.